Type to search

Actualidad Alejandro Juez

Todas las novedades de iOS 14, iPadOS 14, WatchOS 7 y MacOS Big Sur.

El pasado 22 de junio Apple celebró la conferencia de desarrolladores anual llamada WWDC en la que mostró las novedades en cuanto a sistemas operativos para el próximo año. Lo nuevo de iOS, iPadOS, WatchOS y MacOS fue presentado con un Steve Jobs Theater completamente vacío. La conferencia comenzó con Tim Cook sobre el escenario posicionándose a favor del movimiento “Black Lives Matter” y recordando la situación excepcional que está viviendo la humanidad dada la crisis del COVID.

iOS 14

Craig Federigui fue el encargado de presentarnos las novedades que traerá consigo el próximo sistema operativo para iPhone y iPod. Una de las novedades más destacables es la inclusión de widgets en la pantalla de inicio que nos dará la posibilidad de ver de una forma rápida información esencial de ciertas aplicaciones. Estos widgets recuerdan mucho a lo visto en sistemas operativos como Windows Phone o Android.

Otra de las novedades que nos encontramos en la pantalla de inicio es el nuevo App Library. Ya no tendremos pantallas de inicio repletas de aplicaciones, si no que estas se agruparan en carpetas dependiendo de su categoría de forma automática. Una de las exigencias que los usuarios de iPhone llevan tiempo haciendo, es la inclusión del Picture in Picture que ya estaba disponible en iPasOS, pues bueno, ahora en iOS 14 será posible, tendremos la posibilidad de seguir reproduciendo un video en una ventana más pequeña mientras navegamos por otra aplicación.

El asistente de Apple también ha sufrido un lavado de cara, ahora Siri será menos intrusiva, ya que cuando la invoquemos, esta se mostrará en forma de circulo en la parte inferior de la pantalla sin ocupar la pantalla completa. La manera de recibir llamadas también ha cambiado para ser menos intrusiva, ahora se nos mostrará en forma de notificación en la parte superior.

Apple da el salto a los traductores y presentó su nueva App de traducción que promete ser más rápida y eficiente que la de Google, ya que esta ejecutaría el proceso completo en el mismo dispositivo sin necesidad de conexión a la red. El servicio de mensajería iMessages también incluye novedades; llega la posibilidad de hacer hilos en las conversaciones, la posibilidad de cambiar el icono de un grupo y la opción de anclar un contacto en la parte superior de la pantalla. Una novedad muy interesante que presentaron fueron las App Clips, aplicaciones instantáneas que se descargaran en el dispositivo solo con acercar el iPhone a un chip NFC, perfecto para tiendas o restaurantes ahorrándonos así tener que tener instalada una app en nuestro móvil que usamos en ocasiones puntuales.

La marca de la manzana visitó también el garaje para encontrar novedades en el coche. El sistema CarPlay recibirá como novedad la posibilidad de cambiar los fondos de pantalla y una nueva distribución de los iconos. Lo más importante en cuanto al coche la encontramos en el sistema CarKey que posibilitara abrir y arrancar el coche con el iPhone

gracias al chip U1 que montan los nuevos iPhone. La llave del coche se encontrara como una tarjeta más en la aplicación Wallet y tendremos la posibilidad de compartirla con otros contactos para que estos puedan hacer uso también del coche.

iPadOS 14

iPadOS 14 trae casi las mismas novedades mencionadas en iOS 14. Entre las diferencias que encontramos con la versión de móviles está el rediseño de algunas Apps que ahora se adaptan mejor al tamaño de pantalla y se acercan más a una versión de PC, que parece que es a lo que se encamina el iPad. Otra de las novedades es la posibilidad de escribir a mano con el Apple Pencil y que el sistema automáticamente convierta ese texto en escritura digital.

WatchOS 7

El reloj de Apple también ha sufrido algunos cambios como la opción de compartir con otros contactos las esferas de nuestro reloj y nuevas categorías de deportes como es el baile. En el contexto actual se ha convertido en imprescindible tener una buena higiene de manos, por ello Apple ha incluido en el nuevo sistema un temporizador de 20 segundos que se activará automáticamente cuando nos lavemos las manos para que lo hagamos de una forma correcta. Por ultimo llega al Apple Watch el modo sueño que tanto esperábamos, ahora el reloj será capaz de monitorizar el sueño para ayudarnos a descansar mejor.

MacOS Big Sur

Por ultimo Apple mostró un rediseño completo de MacOS que tras años en la versión 10 da el salto a la versión 11. El sistema operativo bautizado como MacOS Big Sur trae consigo un rediseño de su interfaz e iconos, acercándose así al Neomorfismo e incorporando cualidades de iOS como son los widgets. Apple hizo un gran hincapié en la mejora en privacidad de sus dispositivos y su navegador Safari; este ultimo ahora incorporara extensiones similares a las de Chrome y el traductor de Apple integrado.

Por ultimo y para cerrar la presentación Apple dio la sorpresa y anunció los nuevos procesadores con arquitectura ARM propios de Apple, los Apple Silicon que sustituirán a los procesadores de Intel en los futuros Mac.

Sin duda la presentación de Apple estuvo repleta de novedades y alguna que otra sorpresa. Habrá que esperar hasta otoño para poder disfrutar de todas estas novedades, aunque si eres desarrollador ya está disponible la beta para desarrolladores que al parecer está dando muy buenos resultados. Para el resto de impacientes Apple anuncio que las primeras betas publicas llegaran durante el mes de julio.

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.