
El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha hecho públicos los datos epidemiológicos del Coronavirus en Euskadi. A lo largo del día de ayer se hicieron en total 3.757 pruebas (3.420 PCR y 337 test rápidos).
Solo dos nuevos positivos en Araba
Los nuevos positivos confirmados ayer mediante PCR son 31. Por territorios: 2 en Araba, 12 en Bizkaia y 17 en Gipuzkoa.
Los nuevos casos detectados ayer por “test rápido” son 43. Esta prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada.
Además, en el día de ayer se registraron 29 personas más libres de COVID (con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad), mientras que 7 personas recibieron el alta hospitalaria.
Situación de los positivos y los hospitales
En el día de ayer se registró un nuevo fallecimiento en una persona con PCR positivo en los últimos 60 días.
Sobre las situación de los hospitales, 6 personas con COVID o que han sido COVID permanecen en la UCI.
Puedes ver aquí el boletín completo de situación epidemiológica de Euskadi.