Inicio Noticias de Euskadi

Kontsumobide inicia una inspección en establecimientos que venden mascarillas

0
inspeccion de establecimiento que venden mascarillas

Kontsumobide realizará inspecciones en locales que vendan mascarillas en todo el territorio vasco para verificar su composición, correcto etiquetado y la información que se ofrece a los compradores. La campaña, que se llevará a cabo hasta el 31 de julio tiene «carácter sancionador«, y podrán incluso llegar a inmovilizar el producto en caso de detectar irregularidades.

El Instituto Vasco de Consumo (KontsumoBIDE) recuerda que las mascarillas FFP1, FFP2 y FFP3 son consideradas Equipos de Protección Individual (EPIs) y por ello «tanto su composición como la información que hay que facilitar a la persona consumidora en el momento de la venta están reguladas tanto por normas europeas y estatales».

También las máscarillas higiénicas «deben cumplir unas normas de etiquetado e información a las personas consumidoras».

Las inspecciones serán de tipo presencial pero también documental, es decir, Kontsumobide podrá reclamar documentación a establecimientos que vendan estos productos.

Hay que resaltar que la campaña tendrá carácter sancionador y que en función de los resultados obtenidos se podrá llegar incluso a la inmovilización del producto. La campaña de inspección se centrará en el etiquetado de los productos y en la información que estos deben facilitar a la persona consumidora.

 Instituto Vasco de Consumo, KontsumoBIDE

SIN COMENTARIOS

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil