El DNI que Larrion utilizó en la presunta suplantación de identidad podría pertenecer a otra miembro de EH Bildu

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Sigue el goteo de informaciones relacionadas con el cese de Miren Larrion en EH Bildu tras conocerse que está siendo investigada por una presunta suplantación de identidad a la hora realizar operaciones bancarias.

- Publicidad-

Según han informado desde SER Vitoria y Radio Euskadi, el Documento Nacional de Identidad (DNI) que presentó la ya ex-portavoz soberanista pertenecería a otra miembro de EH Bildu. Por el momento se desconoce la identidad de esta segunda persona.

Desde el Gobierno Vasco confirman que la Ertzaintza mantiene abierta la investigación pero señalan que será secreta.

- Publicidad-

Reacciones

La noticia ha causado un terremoto en el Ayuntamiento. El alcalde Gorka Urtaran ha señalado que si Larrion ha cometido alguna irregularidad, que pague por ello. Mientras, Leticia Comerón, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, pide que «los vitorianos tenemos derecho a saber qué hay detrás de todo esto, qué es lo que ha hecho la portavoz de Bildu para tener que dejar el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, qué delitos son los que se están investigando» ha declarado la popular».

«Queremos que se llegue hasta el final en el proceso judicial. Sorprende que Bildu permanezca escondido, ocultando la información. Tiene que dar la cara y las explicaciones que los vitorianos exigimos, son hechos muy graves vinculados a un cargo público. Por cierto, la que más lecciones de ética y de moral nos daba cada día y hoy tiene que salir por la puerta de atrás del Ayuntamiento por estar siendo investigada por la Ertzaintza».

En Elkarrekin Vitoria señalan que se trata de un asunto en proceso de investigación y que no realizarán valoraciones al tratarse de asuntos internos de cada partido.

3 COMENTARIOS

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Una mujer escapa de una agresión sexual en una furgoneta en Vitoria-Gasteiz

Una mujer ha sido agredida sexualmente en el aparcamiento de un centro comercial de Vitoria-Gasteiz. El presunto agresor ha sido detenido por la Ertzaintza.

“Basoa”, la mejor pizza de Euskadi por tercer año, es de Dottor Pizza y se hace en Vitoria

La pizzería Dottor Pizza de Vitoria logra su tercer título consecutivo con "Basoa", una pizza de boletus y patata morada que rinde homenaje al otoño vasco.

Descubren dos novelas inéditas de Ignacio Aldecoa en los archivos de la censura franquista

El País ha sacado a la luz dos novelas inéditas de Ignacio Aldecoa, figura clave de la narrativa española, encontradas en los archivos de la censura franquista. Las obras, escritas en los años 50, nunca fueron publicadas.

El campo de fútbol de Adurtza no es seguro para jugar

Desde Deporte se ha hecho un informe del estado del campo, pero no gestionan directamente las contrataciones.

El estigma y los nuevos datos marcan el Día Mundial del Sida en Álava

Este lunes, primero de diciembre, Álava se ha sumado a la conmemoración del Día...