El DNI que Larrion utilizó en la presunta suplantación de identidad podría pertenecer a otra miembro de EH Bildu

3

Sigue el goteo de informaciones relacionadas con el cese de Miren Larrion en EH Bildu tras conocerse que está siendo investigada por una presunta suplantación de identidad a la hora realizar operaciones bancarias.

Según han informado desde SER Vitoria y Radio Euskadi, el Documento Nacional de Identidad (DNI) que presentó la ya ex-portavoz soberanista pertenecería a otra miembro de EH Bildu. Por el momento se desconoce la identidad de esta segunda persona.

Desde el Gobierno Vasco confirman que la Ertzaintza mantiene abierta la investigación pero señalan que será secreta.

Reacciones

La noticia ha causado un terremoto en el Ayuntamiento. El alcalde Gorka Urtaran ha señalado que si Larrion ha cometido alguna irregularidad, que pague por ello. Mientras, Leticia Comerón, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, pide que «los vitorianos tenemos derecho a saber qué hay detrás de todo esto, qué es lo que ha hecho la portavoz de Bildu para tener que dejar el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, qué delitos son los que se están investigando» ha declarado la popular».

«Queremos que se llegue hasta el final en el proceso judicial. Sorprende que Bildu permanezca escondido, ocultando la información. Tiene que dar la cara y las explicaciones que los vitorianos exigimos, son hechos muy graves vinculados a un cargo público. Por cierto, la que más lecciones de ética y de moral nos daba cada día y hoy tiene que salir por la puerta de atrás del Ayuntamiento por estar siendo investigada por la Ertzaintza».

En Elkarrekin Vitoria señalan que se trata de un asunto en proceso de investigación y que no realizarán valoraciones al tratarse de asuntos internos de cada partido.

EH Bildu acepta la dimisión de Larrion y la aparta de todos sus cargos por «vulnerar el código ético».

Miren Larrion investigada por un presunto delito de suplantación de identidad.

Miren Larrion: cinco años como líder de la oposición gasteiztarra.

Larrion: «en un momento personal difícil, he buscado una solución que era una equivocación»

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí