miércoles, 20 de octubre
20.6 C
Vitoria-Gasteiz

Las instituciones renuevan su apoyo a ‘Kultura Bizia’ hasta 2022

El Iradier Arena seguirá acogiendo actividades culturales hasta el 10 de enero de 2022. Así lo ha confirmado el propio Ayuntamiento de Vitoria, que junto a la Diputación Foral de Álava y  el tejido cultural de la ciudad, puso en marcha el escenario ‘Kultura Bizia’.

“En un principio el programa Kultura Bizia tenía prevista su finalización el próximo mes de octubre, pero debido que continúan existiendo restricciones unido a su buen funcionamiento, hemos considerado necesario continuar apoyando al sector cultural de la ciudad para que éste pueda desarrollar con normalidad su actividad, en un espacio seguro y con mayor repercusión social. La fórmula para promover eventos en el Iradier Arena ha sido todo un éxito, por lo que apostamos por su continuidad hasta enero”, ha declarado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

En junio, en una entrevista concedida por Ana del Val -diputada foral de Cultura en la Diputación Foral de Álava- a GasteizBerri, confesó que le «encantaría» mantener ‘Kultura Bizia’ después de la pandemia pero no se atrevió a adelantar nada.

El “Espacio Kultura Bizia Gunea” fue presentado el pasado 12 de abril y comenzó a albergar actuaciones desde el 1 de mayo. El actual escenario que ocupa la plaza de toros de Vitoria-Gasteiz ha sido el lugar en el que agentes culturales del territorio, organizados bajo la asociación “Kultura Bizia” han podido programar, con el apoyo de varias instituciones y patrocinadores, todo tipo de eventos culturales cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social requeridas en cada momento.

En un principio, el proyecto iba a ser organizado en las campas de Mendizabala. Allí se iban a instalar una serie de carpas e instalaciones para poder sacar adelante el plan. Pero aquello, según declaró a GasteizBerri la concejala de cultura Canto «era inviable» ya que había que someter la zona a varias adecuaciones. Fue entonces cuando el Ayuntamiento ofreció el Iradier Arena.

Para poder seguir adelante con las actividades culturales, el Ayuntamiento ha otorgado una subvención de 50.000 a la Asociación Kultura Bizia para que pueda organizar actividades culturales en el Iradier Arena hasta el 10 de enero de 2020.

Pincha aquí para consultar la agenda programada por ‘Kultura Bizia’

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias