sábado, 22 de enero
-0.8 C
Vitoria-Gasteiz

El Supremo autoriza el pasaporte covid en Euskadi

Noticias relacionadas

La Sala III del Tribunal Supremo ha acordado autorizar la decisión del Gobierno vasco de exigir el pasaporte COVID para la entrada en restaurantes y establecimientos de ocio nocturno y restaurantes en la comunidad autónoma. El Supremo estima así el recurso del Gobierno vasco contra el auto del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, del pasado 22 de noviembre, que denegó dicha medida.

La sentencia acordada por la Sección Cuarta de la Sala, incluirá el voto particular del magistrado Antonio Fonseca-Herrero.

Esta decisión se ha tomado después de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco denegará al Gobierno Vasco la aplicación del pasaporte Covid para entrar a locales de ocio nocturno y restaurantes de más de 50 comensales argumentando que vulnera «las libertades de expresión». Euskadi ha sido la única comunidad en el que la justicia no había permitido ponerlo en marcha.

El Gobierno vasco había consultado al Alto tribunal de la región el pasado martes, 16 de noviembre, la pertinencia de esta medida.

Mediante esta consulta el Ejecutivo vasco pretendía evitar conflictos posteriores con los jueces, como tuvo con anterioridad con el decreto de cierre de la hostelería en municipios con alta incidencia, que fue tumbado precisamente por el juez Garrido, el presidente de la sala que este 22 de noviembre deliberó sobre la cuestión.

- Publicidad-

2 Comentarios

  1. es una manera de garantizar que todos terminemos contagiados,
    la PCR no es ninguna pruea diagnostica
    las vacunas nos funcionan ninguna, de echo los apises com mas vacunas son los que ams contagios hay
    los vacuandos conatagian y el papel asegura que los contagiadores puedan sentirse segueuros
    el papel es tan seguro como un cinturon de seguridad pintado en la camisa

    veo con a pavor como cada dia quepasa se cumple lo que dice este video de ahce 8 años titulado:
    PANDEMIA GLOBAL ¿EL PLAN SECRETO DE LA ÉLITE?

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -