jueves, 20 de enero
5 C
Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento pedirá el «pasaporte covid» y el DNI para acceder a algunas instalaciones municipales

El certificado podrá mostrarse tanto en soporte papel como en digital

Noticias relacionadas

Ante la entrada en vigor del Decreto que obliga a presentar el pasaporte covid para acceder a determinados lugares, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha establecido la norma de tener que enseñar el certificado QR y el DNI para acceder a las piscinas y para el alquiler de algunos espacios deportivos.

Según han informado en una nota, dicho certificado se tendrá que enseñar junto al Documento Nacional de Identidad en la ventanilla de los Servicios de Información y Control del centro.

Instalaciones municipales en los que se tiene que enseñar el pasaporte covid y el DNI:

Curso deportivo: se tendrá que mostrar al monitor o monitora del curso.

Cafeterías y espacios hosteleros ubicados en diferentes edificios municipales: deberá mostrarse la mencionada documentación al personal de dicho espacio.

Espectáculos: para acceder a teatros o salones de actos deberá mostrarse en el control que se llevará a cabo en el acceso al espacio.

Para el acceso al resto de servicios de los Centros Cívicos no será necesario presentar certificado Covid y DNI.

Palacio de Congresos Europa y el palacio Villa Suso: solo se pedirá la citada acreditación para actividades artísticas -conciertos, obras de teatro…- y eventos que lleven catering. El Servicio de Congresos dará apoyo a las organizaciones de los eventos que se vean afectados por la aplicación del Decreto para facilitar el desarrollo de los mismos.

La red de teatros municipales devolverá el importe la entrada a aquellas personas que en el momento de acceso no puedan presentar el correspondiente certificado Covid y DNI. La devolución será válida para aquellas entradas adquiridas antes de la entrada en vigor del decreto.

La programación a llevar a cabo en el Iradier Arena también se verá afectada por el control de acceso mediante certificado Covid y DNI a personas mayores de 12 años.

Hay que recordar que la acreditación mediante certificado Covid afecta a todas las personas excepto menores de 12 años. Junto al certificado, habrá que mostrar el DNI o documento equivalente. El certificado podrá mostrarse tanto en soporte papel como en digital. Cuando sea necesario, se habilitará el correspondiente personal de refuerzo para las labores de control de accesos.

- Publicidad-

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Últimas noticias

Unidas Podemos acude a la Justicia para esclarecer la responsabilidad de Martín Villa en la masacre del 3 de marzo

Los diputados vascos de Unidas Podemos han remarcado el derecho que tienen las víctimas a la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -