sábado, 4 de febrero
-2.2 C
Vitoria-Gasteiz

Observatorio Contra la LGTBIfobia y Felipe González, lo más leído durante enero y febrero en GasteizBerri

Noticias relacionadas

Lo más leído en el mes de enero fue la noticia titulada «El Observatorio Contra la LGTBIfobia de Vitoria presenta una queja por el trato recibido por las administraciones». En ella os contábamos que varios Observatorios Contra la LGTBIfobia del Estado presentaron una queja ante Defensor del Pueblo español por la infrafinanciación que reciben por parte de las diferentes administraciones públicas.

El Observatorio Contra la Homofobia de Cataluña, Ikusgune – Observatorio contra la LGTBI+fobia de Vitoria-Gasteiz y el Observatorio Coruñés contra a LGTBIfobia reclamaron al Defensor del Pueblo realizar una investigación ante lo que consideran «un recorte en la financiación que limita y/o imposibilita los diferentes servicios de acompañamiento, atención legal, jurídica y psicosocial a las víctimas por LGTBIfobia».


En febrero, lo que más os interesó fue la carta que Felipe González envió a las víctimas del 3 de marzo de 1976 en Vitoria-Gasteiz. En la misiva tenía como destinatario a Pedro María Martínez Ocio de 27 años de edad, trabajador de Forjas Alavesas y asesinado en el mismo lugar de los hechos por la policía armada.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

San Blas opilla, la receta

En la actualidad, muchas pastelerías guipuzcoanas ofrecen estas tortas bendecidas, según se dice, comerlas protege durante un año de sufrir males de garganta.

Celedón y Ken Follet vestidos de verde en San Canuto para exigir al Gobierno Vasco que regule los clubes sociales de cannabis

La Federación reitera su llamado al Gobierno Vasco para que tome medidas urgentes para regular de manera segura los derechos y obligaciones de los usuarios de cannabis y poner fin a la inseguridad jurídica que están sufriendo.

No, los cines no te pueden prohibir entrar con comida

La Asociación de Consumidores AKA/ACUV ha denunciado que los cines Yelmo han comenzado a prohibir la entrada en sus...

El 97% de los vascos practica la lectura en el baño

1 de cada 7 hogares tienen material de lectura permanente en el cuarto de baño

¿Qué supone estar en ‘Aviso Amarillo’, ‘Aviso Naranja’ y ‘Alarma Roja’?

Se considera fenómeno meteorológico adverso a todo evento atmosférico, capaz de producir, directa o indirectamente, daños a las personas o daños materiales de consideración.

Últimas noticias

San Águeda, la tradicional canción makila en mano

Antiguamente, eran jóvenes solteros o en edad de ir a realizar el servicio militar (los quintos) los que se agrupaban e iban de puerta en puerta recogiendo dinero o diferentes viandas para realizar una comida o merienda.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -