viernes, 7 de octubre
12.7 C
Vitoria-Gasteiz

Abierto el concurso del cartel anunciador de las Fiestas de Álava, San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz 2022

Plazo límite de envío en la primera fase termina el día 24 de febrero a las 23:59 horas.

Noticias relacionadas

La Diputación Foral de Álava lanza la convocatoria del concurso de cartel anunciador de las Fiestas de Álava, de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz 2022. Las bases ya se han publicado en el BOTHA en un concurso con varias novedades y fases, cuyo primer plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 24 de febrero.

Podrán concurrir al mismo, cualquier persona física con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia. Eso sí, el concurso tendrá dos fases principales con diversas novedades.

Primera fase, presentación de candidaturas mediante dosier.

Cada candidatura presentará un dosier que deberá contener entre 3 y 5 ilustraciones o diseños, de los cuales como mínimo 2 deberán ser carteles. Los carteles podrán ser de trabajos anteriores o simulaciones. El fin es poder valorar la calidad del arte final y estilo o capacidades en el trabajo de ilustración y/o diseño de la persona candidata, “previo a hacer un esfuerzo creativo no remunerado”. Los trabajos deberán aparecer sin firma en el dosier, cualquier firma o marca digital que permitiese la identificación de la persona candidata descalificará a la misma automáticamente del concurso.

Segunda fase, selección de cinco candidaturas.

Un jurado profesional determinará cinco finalistas (y un listado de tres más en reserva). Los y las finalistas deberán elaborar una propuesta de cartel. Podrá presentarse en fase terminada, semi-terminada o boceto, a gusto del creador o creadora, siempre que muestre el estilo y la composición de la propuesta de cartel de manera clara, así como la paleta de colores y la técnica a utilizar. Los trabajos finalistas deberán de ser inéditos, no haber sido premiados con anterioridad en ningún otro concurso y de autoría de la persona candidata.

Todos los y las finalistas que entreguen una propuesta en el plazo establecido para ello, recibirán una dotación de 300 euros por ese trabajo y la candidatura ganadora, que seleccionará el jurado en su resolución y fallo, recibirá 1.000 más por la selección (es decir, 1.300 en total). Esa persona tendrá un plazo específico extra para terminar el cartel y entregarlo.

Plazos y fases

  • Plazo límite de envío en la primera fase, presentación de candidaturas mediante DOSIER a la dirección kartel_lehiaketa@araba.eus: día 24 de febrero de 2022 a las 23:59 horas.
  • Comunicación a las cinco candidaturas seleccionadas, por parte del Departamento de Cultura y Deporte: día 25 de febrero de 2022.
  • Plazo límite de envío de la propuesta de cartel por las cinco personas seleccionadas: día 13 de marzo de 2022 a las 23:59 horas.
  • Comunicación del cartel ganador, por parte del Departamento de Cultura y Deporte: día 14 de marzo de 2022.
  • Plazo límite de envío de la propuesta de cartel ganador: día 27 de marzo de 2022 a las 23:59 horas.
  • Anuncio del cartel ganador: Semana del 28 de marzo.
- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El día de Nuestra Señora de Estíbaliz pone el broche final a las Fiestas de Álava y el puente de San Prudencio

La jornada ha comenzado con el Concurso de pintura al aire libre y la 3ª feria de los Desagravios de Estibaliz organizada por Álava Medieval.

El Día de San Prudencio comienza con el tradicional zortziko “Álava”

El plato especial del día lo realizarán las niñas y los niños con la tamborrada infantil

Esta es la historia de San Prudencio, el «Santo meón»

El día de San Prudencio, el 28 de abril, se celebra una romería popular a la Basílica de Armentia 

San Prudencio 2022 | Restricciones de tráfico y servicios especiales de TUVISA para acceder a Armentia

La Policía Local podrá modificar, en función de las especiales circunstancias, cualquiera de estos extremos

San Prudencio | Herri kirolak, tamborrada, chocolatada y mucho más

No nos vayamos a olvidar que este 28 de abril los alaveses estamos de celebración con las fiestas de...

Últimas noticias

La CNMC abre un expediente contra Ecoembes por un posible abuso de posición

Ecoembes es una organización que dice cuidar del medioambiente a través del reciclaje y está muy unida a Vitoria por varios contratos de miles de euros
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X