PUBLICIDADspot_img

El uso de la mascarilla en la calle dejará de ser obligatoria el jueves

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

El uso de la mascarilla en espacios abiertos dejará de ser obligatorio en todo el Estado a partir de este jueves. El Gobierno español recuperó esta medida a finales de diciembre, tres días antes de Navidad, debido al auge de contagios por la variante ómicron. La ministra de sanidad, Carolina Darias, justificó su retirada poniendo sobre la mesa los datos actuales de la pandemia, que muestran una disminución consolidada de la incidencia y los contagios.

Será el Consejo de Ministros del martes día 8 cuando se apruebe un Real Decreto que eliminará el uso de la mascarilla al aire libre.

Su retirada será debatida un día antes por los representantes de Sanidad de las distintas Comunidades Autónomas en el marco del Consejo Interterritorial de Salud, que ya la venían reclamando en los últimos días. La intención del Gobierno es que el decreto se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 9 de febrero, miércoles, y sea efectiva a partir del 10 de febrero, jueves.

Certificado Covid

Esta noticia se ha conocido el mismo día que en Euskadi el «pasaporte covid» ha pasado a mejor día, o al menos por ahora. La Consejería de Salud lo ha dejado sin efecto por la actual evolución epidemiológica y sanitaria de la pandemia, pero especialmente a raíz de la reciente finalización de la vigencia del Decreto del Lehendakari sobre la ampliación de los espacios para la exigencia del Certificado COVID tras la negativa del TSJPV.

La decisión firmada por la sailburu Sagardui ha dejado sin vigor las dos únicas situaciones en las que había que enseñar el certificado: en el ocio nocturno a partir de las diez de la noche y en los restaurantes con una capacidad igual o superior a 50 comensales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Dos concejales dejarán el Ayuntamiento tras los resultados electorales

Los partidos deben seguir el orden de la lista de candidatos presentada en elecciones municipales para cubrir vacantes, y si un candidato seleccionado no desea el puesto, debe renunciar para que se seleccione al siguiente en la lista.
PUBLICIDADspot_img

El PCE logra mantener su parlamentario a través de SUMAR

SUMAR logra un escaño en Álava a pesar de perder votos respecto a anteriores elecciones con Elkarrekin

¿Quién es quién (por Álava) en el nuevo parlamento vasco?

La edad media de los diputados alaveses es de 46 años

Consulta aquí qué partido ha sido el más votado en cada municipio de Álava

EH Bildu se lleva Vitoria y la mayoría de los pueblos de sus alrededores; el PNV gana en Añana y hay empates en otros lugares

Álava se tiñe de verde EH Bildu

EH Bildu ha aumentado su representación al obtener 8 escaños con el 32,48% de los votos, comparado con los 6 escaños y el 24,87% que consiguió anteriormente.

EH Bildu se consolida como primera fuerza en Vitoria

A nivel de Álava, han superado por primera vez al PNV

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento por fin revoca las 750 multas Covid impuestas por el incumplimiento del segundo estado de alarma

Lo acaecido pone en evidencia, no solo que nuestras instituciones no estaban preparadas para responder a una crisis sanitaria como la que hemos vivido, sino que nuestro Estado de Derecho no estaba tan consolidado como siempre hemos creído.

La mascarilla dejará de ser obligatoria en febrero

Según los últimos datos ofrecidos, se han notificado 273 contagios y cinco muertes en la última semana en Euskadi.

Detectan en Euskadi los primeros casos de Kraken, la nueva variante Covid

Desde Salud “han restado importancia al hallazgo” pero que dan por hecho que aparecerán nuevos casos.