Inicio Elecciones municipales y forales 2023

El PNV volvería a ganar las elecciones municipales en Vitoria, según un sondeo

EH Bildu conseguiría un escaño más, el PSE-EE y PP mantendrían resultados y Elkarrekin Podemos perdería un representante.

0
Fachada del Ayuntamiento de Vitoria

El PNV volvería a ser el partido más votado en Vitoria-Gasteiz si hoy se celebrarán las elecciones municipales, según EiTB Focus. Los próximos comicios en los que tendremos que elegir a nuestro alcalde será en mayo de 2023. La encuesta señala que los jeltzales pasarían del 23.8% de los votos del 2019 al 24.5% pero manteniendo el mismo número de concejales, siete.

Siete son los que también conseguiría EH Bildu, que sumaría uno más a sus filas. Los abertzales pasarían del 20.7% de los votos en 2019 al 22.6%.

En el caso del PSE-EE y el PP, ambos mantendrán el mismo número de concejales, seis y cinco respectivamente, aunque perderían votos y bajarían medio punto en el caso de los socialistas y de un punto en el caso de los populares.

En el caso de Elkarrekin Podemos, se mantendría como quinto partido más votado, pero bajaría del 9.9% al 8% de los votos y de tres a dos concejales.

Respecto a la popularidad del alcalde, Gorka Urtaran, única publicada en el sondeo, es conocido por el 96.8% de los gasteiztarraz y tiene una valoración del 5.2.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil