martes, 28 de junio
16.9 C
Vitoria-Gasteiz

La nueva Gruta de la Florida recuperará la cascada tras más de una década apagada

Los trabajos que se definen en el proyecto, consisten en la demolición de la Gruta de la Florida y posterior reconstrucción de una nueva gruta con una estructura

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento reformará la gruta del parque de La Florida. Esta miércoles, el Departamento de Movilidad y Espacio Público ha iniciado los trabajos previos para realizar la intervención, que contará con una inversión de 443.171,60 euros.

La actuación prevista en la gruta del Belén tendrá una duración de aproximadamente 4 meses e incluirá la demolición de la estructura actual y la construcción de una nueva. Los trabajos que se han iniciado otro servirán para preparar el terreno y librarlo de vegetación y de arbustos, fundamentalmente.

Los trabajos que se definen en el proyecto, consisten en la demolición de la Gruta de la Florida y posterior reconstrucción de una nueva gruta con una estructura.

Plano de la Gruta del Parque de la Florida

Dentro de la gruta se recreará el ambiente de una caverna. Para el exterior se han proyectado muros de piedra como la existente, de modo que la gruta se integre dentro del parque como lo hace la actual. Además, se ha previsto un recorrido accesible y otro no accesible.

En relación con la cascada (que lleva más de una década fuera de funcionamiento) el proyecto incluye la reforma de la alimentación y cuadro existente para instalar una bomba para alimentar la nueva cascada de agua.

Los trabajos que se definen en el proyecto consisten básicamente en la demolición de la gruta y desmonte de la colina actual para proceder a continuación con la ejecución de la nueva estructura. De este modo, se ampliará la superficie de la gruta, adaptándola a la normativa actual de accesibilidad y se creará una sala de instalaciones para su uso por el personal municipal.

Encima de la estructura, se habilitarán dos plataformas a diferentes niveles a modo de miradores sobre el estanque y la cascada. Para acceder a ellas, se ejecutarán tres accesos, dos de ellos mediante escaleras no accesibles y el último con una rampa hasta la plataforma inferior y escaleras accesibles hasta la plataforma superior. Aprovechando la actuación, se renovará el mobiliario y se dotará a la gruta de los servicios necesarios.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento pagó 90.000 euros a una empresa falsa que suplantó la identidad

Esta situación afecta en concreto a diversos pagos efectuados por el departamento de Políticas Sociales entre marzo y junio

Javier Maroto, siete años desde que la oposición lo mandó a Sotosalbos

La oposición se unió como nunca se había visto en Vitoria-Gasteiz para sacar del Ayuntamiento al alcalde más polémico que ha tenido la ciudad

El 78% de los jóvenes de Vitoria opinan que la pandemia ha «empeorado» su salud mental

Los ingresos de Trastornos de Conducta Alimentaria también se han disparado en pandemia, pasado de 50 hospitalizaciones en 2018 a 122 previstas en 2021.

Últimas noticias

Vitoria sale a la calle contra las «violencias que nos atraviesan»

Casi un miliar de personas han querido poner el foco en las agresiones al colectivo trans
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -