spot_img
spot_img

El PSE-EE no arriesgará y repetirá candidata al Ayuntamiento de Vitoria

Los socialistas de Vitoria pasaron de ser la cuarta fuerza más votada a ser la segunda.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Añadir GasteizBerri en Google

En mayo de 2023 tendremos una cita con las elecciones municipales y forales y los diferentes partidos ya van confeccionando e incluso presentando a sus candidatas. Hace unas semanas avanzamos que el PNV ha puesto sobre la mesa una alternativa a Gorka Urtaran a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz. Hay voces importantes jeltzales que señalan que la candidata debería ser Beatriz Artolazabal, actual consejera de igualdad y políticas sociales del Gobierno Vasco, al no tener personas con arraigo alavés conocidas en el partido.

Por el momento, solo EH Bildu ha confirmado quienes serán las candidatas del partido a la alcaldía y a la diputación. Estos nombramientos son el de Rocio Vitero y Eva López de Arroyabe respectivamente. En el Partido Popular, pese a que no se ha confirmado al 100% la candidatura, ya han iniciado una campaña para dar a conocer a Ainhoa Domaica tras el paso atrás dado por Leticia Comerón en septiembre del pasado año.

Candidatas del PSE-EE

En el Partido Socialista, pese a tener por medio unas elecciones primarias para elegir a los y las candidatas, también tiene claro quienes van a presidir sus listas. «A no ser que ocurra algo muy importante, desde el partido se sigue apostando por Maider Etxebarria como candidata a la alcaldía de Vitoria y por Cristina González a la Diputación» apuntan fuentes del partido a GasteizBerri.

Fuentes socialistas con las que ha hablado esta redacción reconocen que en las anteriores elecciones quedaron segundos por el «efecto Sánchez» pero ahora confían en el peso que han vuelto a coger el partido en la capital alavesa para repetir los resultados. «Maider Etxebarria se presentó sin ser conocida» apuntan.

En 2019, el PSE-EE de Vitoria pasó de ser la cuarta fuerza más votada a ser la segunda, consiguiendo seis concejales cuando antes tenían cuatro. Esta subida no se la esperaban y solo el CIS auguraba buenos resultados al partido. Había concejales que daban por hecho que no iban a repetir.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · cielo cubierto
13ºC
Máxima 16°Laudio/Llodio
Mínima 11°Bernedo

NOTICIAS RELACIONADAS

Álava se queda sin sede en el Mundial 2030 por falta de estadio

Álava no será sede ni subsede del Mundial 2030 por falta de estadio, según ha explicado Ramiro González. El territorio podría recibir beneficios indirectos.

Ramiro González evita pronunciarse sobre un adelanto electoral y rechaza cualquier acuerdo que dependa de Vox

Ramiro González ha evitado pronunciarse de forma directa sobre un posible adelanto electoral a...

La nueva vida de la gasolinera Goya costará unos 3 millones

La antigua gasolinera Goya de Vitoria-Gasteiz se convertirá en un Centro de Movilidad Sostenible. Lleva cerrada desde 2011 y destaca por ser una gasolinera de 1935 protegida como Monumento.

Artolazabal: “Puse mi cargo a disposición del partido” tras las elecciones de 2023

Beatriz Artolazabal repasa en GasteizBerri las elecciones de 2023, su futuro político, el conflicto de Enviser y la situación del taxi en Vitoria-Gasteiz.

Las bonificaciones por usar el contenedor marrón se triplican en Vitoria

Las bonificaciones por usar el contenedor marrón se triplican en Vitoria, con 9.447 viviendas beneficiarias y una nueva campaña de sensibilización.

Adjudicada por 3,5 millones la reforma de Portal de Legutiano

El Ayuntamiento adjudica por 3,5 millones la reforma de Portal de Legutiano, con carril bici segregado, nuevo arbolado y mejoras de accesibilidad.