El PSE-EE no arriesgará y repetirá candidata al Ayuntamiento de Vitoria

Los socialistas de Vitoria pasaron de ser la cuarta fuerza más votada a ser la segunda.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

En mayo de 2023 tendremos una cita con las elecciones municipales y forales y los diferentes partidos ya van confeccionando e incluso presentando a sus candidatas. Hace unas semanas avanzamos que el PNV ha puesto sobre la mesa una alternativa a Gorka Urtaran a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz. Hay voces importantes jeltzales que señalan que la candidata debería ser Beatriz Artolazabal, actual consejera de igualdad y políticas sociales del Gobierno Vasco, al no tener personas con arraigo alavés conocidas en el partido.

Por el momento, solo EH Bildu ha confirmado quienes serán las candidatas del partido a la alcaldía y a la diputación. Estos nombramientos son el de Rocio Vitero y Eva López de Arroyabe respectivamente. En el Partido Popular, pese a que no se ha confirmado al 100% la candidatura, ya han iniciado una campaña para dar a conocer a Ainhoa Domaica tras el paso atrás dado por Leticia Comerón en septiembre del pasado año.

Candidatas del PSE-EE

En el Partido Socialista, pese a tener por medio unas elecciones primarias para elegir a los y las candidatas, también tiene claro quienes van a presidir sus listas. «A no ser que ocurra algo muy importante, desde el partido se sigue apostando por Maider Etxebarria como candidata a la alcaldía de Vitoria y por Cristina González a la Diputación» apuntan fuentes del partido a GasteizBerri.

Fuentes socialistas con las que ha hablado esta redacción reconocen que en las anteriores elecciones quedaron segundos por el «efecto Sánchez» pero ahora confían en el peso que han vuelto a coger el partido en la capital alavesa para repetir los resultados. «Maider Etxebarria se presentó sin ser conocida» apuntan.

En 2019, el PSE-EE de Vitoria pasó de ser la cuarta fuerza más votada a ser la segunda, consiguiendo seis concejales cuando antes tenían cuatro. Esta subida no se la esperaban y solo el CIS auguraba buenos resultados al partido. Había concejales que daban por hecho que no iban a repetir.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Vitoria vigilará que las terrazas no conviertan las aceras en una carrera de obstáculos

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz estrenará en julio un equipo de dos inspectores para controlar terrazas, vados, eventos y otras ocupaciones del espacio público.

Diez coches olvidados en Gasteiz acabarán en el desguace si nadie los reclama

El Ayuntamiento da el último aviso a los dueños de diez coches abandonados en Gasteiz antes de enviarlos al desguace.

El Ayuntamiento elimina 89 madrigueras tras la aparición de ratas en Salburua

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha eliminado 89 madrigueras y colocado 14 cebos en Salburua tras la aparición de ratas junto a la calle Ferrocarril del Norte.

Siete multas de limpieza quedan en nada en Vitoria

Vitoria-Gasteiz ha dejado caducar siete expedientes sancionadores por incumplir la Ordenanza de Limpieza y Residuos en 2025. El dato se ha conocido en la Comisión de Limpieza gracias a una pregunta de Elkarrekin.

El Ayuntamiento mantiene abierta la venta de dos edificios de viviendas municipales en plena crisis habitacional

Vitoria debate si debe vender dos edificios municipales vacíos en Cubo 10 y Florida 28 o destinarlos a alquiler público.

La Diputación abre la puerta a vender el Buesa Arena a Baskonia sin aclarar cuánto vale ni cómo será la operación

Baskonia plantea adquirir el Buesa Arena dentro del Proyecto Ondare, pero la Diputación aún no ha aclarado el precio, el procedimiento ni las garantías de la operación.