miércoles, 8 de febrero
1.7 C
Vitoria-Gasteiz

El PSE-EE no arriesgará y repetirá candidata al Ayuntamiento de Vitoria

Los socialistas de Vitoria pasaron de ser la cuarta fuerza más votada a ser la segunda.

Noticias relacionadas

En mayo de 2023 tendremos una cita con las elecciones municipales y forales y los diferentes partidos ya van confeccionando e incluso presentando a sus candidatas. Hace unas semanas avanzamos que el PNV ha puesto sobre la mesa una alternativa a Gorka Urtaran a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz. Hay voces importantes jeltzales que señalan que la candidata debería ser Beatriz Artolazabal, actual consejera de igualdad y políticas sociales del Gobierno Vasco, al no tener personas con arraigo alavés conocidas en el partido.

Por el momento, solo EH Bildu ha confirmado quienes serán las candidatas del partido a la alcaldía y a la diputación. Estos nombramientos son el de Rocio Vitero y Eva López de Arroyabe respectivamente. En el Partido Popular, pese a que no se ha confirmado al 100% la candidatura, ya han iniciado una campaña para dar a conocer a Ainhoa Domaica tras el paso atrás dado por Leticia Comerón en septiembre del pasado año.

Candidatas del PSE-EE

En el Partido Socialista, pese a tener por medio unas elecciones primarias para elegir a los y las candidatas, también tiene claro quienes van a presidir sus listas. «A no ser que ocurra algo muy importante, desde el partido se sigue apostando por Maider Etxebarria como candidata a la alcaldía de Vitoria y por Cristina González a la Diputación» apuntan fuentes del partido a GasteizBerri.

Fuentes socialistas con las que ha hablado esta redacción reconocen que en las anteriores elecciones quedaron segundos por el «efecto Sánchez» pero ahora confían en el peso que han vuelto a coger el partido en la capital alavesa para repetir los resultados. «Maider Etxebarria se presentó sin ser conocida» apuntan.

En 2019, el PSE-EE de Vitoria pasó de ser la cuarta fuerza más votada a ser la segunda, consiguiendo seis concejales cuando antes tenían cuatro. Esta subida no se la esperaban y solo el CIS auguraba buenos resultados al partido. Había concejales que daban por hecho que no iban a repetir.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Fernández de Landa pide a EH Bildu que deje de «ensuciar Vitoria» con carteles electorales

“Venimos a esta comisión a hablar de la limpieza y luego nos encontramos Vitoria plagadita de carteles electorales, en este caso de EH Bildu, con la cara de Rocio Vitero”

EH Bildu pide proteger la «abeja local» ante la desaparición del 60% de la cosecha de miel

En Álava hay más de 400 explotaciones apícolas y en la moción se insta a la Diputación Foral a elaborar un censo de colmenas

El autobús entre Bilbao y Pamplona lo gestionará Álava y podrá pagarse con la BAT

La línea tendrá una parada intermedia en Alsasua y reducirá el tiempo de viaje.

Las escuelas infantiles municipales seguirán siendo gratuitas el próximo curso

El plazo de inscripción arrancará el próximo mes de abril.

La oposición critica la falta de «mayoría estable» y el «modelo continuista» del nuevo PGOU pactado por Urtaran y Elkarrekin

Según el Gobierno municipal, el nuevo PGOU mantiene los objetivos estratégicos ambientales, económicos y sociales ya consensuados y aprobados por el pleno en el Documento de Criterios y Objetivos, apostando por un modelo territorial contenido y no expansivo.

Últimas noticias

Fernández de Landa pide a EH Bildu que deje de «ensuciar Vitoria» con carteles electorales

“Venimos a esta comisión a hablar de la limpieza y luego nos encontramos Vitoria plagadita de carteles electorales, en este caso de EH Bildu, con la cara de Rocio Vitero”
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -