viernes, 7 de octubre
12.7 C
Vitoria-Gasteiz

El PSE-EE no arriesgará y repetirá candidata al Ayuntamiento de Vitoria

Los socialistas de Vitoria pasaron de ser la cuarta fuerza más votada a ser la segunda.

Noticias relacionadas

En mayo de 2023 tendremos una cita con las elecciones municipales y forales y los diferentes partidos ya van confeccionando e incluso presentando a sus candidatas. Hace unas semanas avanzamos que el PNV ha puesto sobre la mesa una alternativa a Gorka Urtaran a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz. Hay voces importantes jeltzales que señalan que la candidata debería ser Beatriz Artolazabal, actual consejera de igualdad y políticas sociales del Gobierno Vasco, al no tener personas con arraigo alavés conocidas en el partido.

Por el momento, solo EH Bildu ha confirmado quienes serán las candidatas del partido a la alcaldía y a la diputación. Estos nombramientos son el de Rocio Vitero y Eva López de Arroyabe respectivamente. En el Partido Popular, pese a que no se ha confirmado al 100% la candidatura, ya han iniciado una campaña para dar a conocer a Ainhoa Domaica tras el paso atrás dado por Leticia Comerón en septiembre del pasado año.

Candidatas del PSE-EE

En el Partido Socialista, pese a tener por medio unas elecciones primarias para elegir a los y las candidatas, también tiene claro quienes van a presidir sus listas. «A no ser que ocurra algo muy importante, desde el partido se sigue apostando por Maider Etxebarria como candidata a la alcaldía de Vitoria y por Cristina González a la Diputación» apuntan fuentes del partido a GasteizBerri.

Fuentes socialistas con las que ha hablado esta redacción reconocen que en las anteriores elecciones quedaron segundos por el «efecto Sánchez» pero ahora confían en el peso que han vuelto a coger el partido en la capital alavesa para repetir los resultados. «Maider Etxebarria se presentó sin ser conocida» apuntan.

En 2019, el PSE-EE de Vitoria pasó de ser la cuarta fuerza más votada a ser la segunda, consiguiendo seis concejales cuando antes tenían cuatro. Esta subida no se la esperaban y solo el CIS auguraba buenos resultados al partido. Había concejales que daban por hecho que no iban a repetir.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El PP pide la conexión de TAV de Euskadi con Navarra a través de la Llanada Alavesa

Han señalado que si la conexión se acaba haciendo por Gipuzkoa y no por Álava, "supondrá un daño irreparable a la proyección del territorio histórico". 

TUVISA recula y permitirá viajar gratis a todos los menores de 12 años en sin importar donde estén empadronados

En el caso de no disponer tarjeta, tendrán que pagar un billete ordinario, como cualquier otra persona.

El Ayuntamiento ampliará las ayudas para poder pagar la factura de las calderas comunitarias de gas

Hasta la fecha han sido 545 familias las que la han solicitado. La ayuda varía entre los 90 y 120 euros.

Un informe confirma que cobrar el autobús a los menores de 12 años no empadronados es «discriminatorio»

"Es absolutamente inaceptable que PNV y PSE hayan querido usar el padrón municipal con intención discriminatoria, y deben corregir de inmediato" ha declarado el portavoz de EH Bildu, Félix González

Últimas noticias

La CNMC abre un expediente contra Ecoembes por un posible abuso de posición

Ecoembes es una organización que dice cuidar del medioambiente a través del reciclaje y está muy unida a Vitoria por varios contratos de miles de euros
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X