domingo, 25 de septiembre
16.4 C
Vitoria-Gasteiz

La Blanca 2022: ‘Ha vuelto’, de Luis Carlos Orduz, anunciará las fiestas

Noticias relacionadas

‘Ha vuelto’, de Luis Carlos Orduz, se ha proclamado ganador del Concurso de Carteles para anunciar las próximas Fiestas de La Blanca 2022, que tendrán lugar del 4 al 9 de agosto.

El diseño ganador ha sido presentado esta mañana por Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura de Vitoria-Gasteiz. “Se trata de un cartel original que describe el regreso de Celedón a la Plaza de la Virgen Blanca, con un mar de manos en alto esperándole, reflejo de lo que van a suponer las Fiestas de la Virgen Blanca de este año”, ha manifestado.

La imagen de Fiestas 2022 recibirá un premio de 1.500 euros. El autor, Luis Carlos Orduz, es un diseñador e ilustrador vitoriano de 31 años, que también ha estado presente en la rueda de prensa.

“Como diseñador siempre he abrazado la comedia, y además de ser un gran fan del cine de serie b, intento que mis ilustraciones rememoren momentos o instantes, tras la pandemia cuando pasaba por la Plaza de la Virgen Blanca y la veía vacía y gris no dejaba de imaginar lo épico que sería un cartel de fiestas con una explosión de color que rememorara los antiguos carteles de las películas de Godzilla, una criatura gigantesca que se puede ver desde toda la ciudad, pero dándole una connotación amigable, en la que toda la ciudad espera que vuelva en medio de una gran celebración”, expresa Orduz.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

¿Bizarrap en La Blanca 2023? «Le vamos a echar la caña», Estibaliz Canto

"Impresionante esto que está pasando con la última session, gracias a todos de verdad" decía Quevedo en sus redes sociales

Datos «sobresalientes» de afluencia en los diferentes actos durante La Blanca 2022

"Han sido unas fiestas sobresalientes por la participación, por cómo se han desarrollado los más de 400 actos festivos"

Vitoria registra «las mejores fiestas de la última década»

Los seis pinchazos, las dos agresiones homófobas y los tocamientos no consentidos a unas menores son los únicos puntos negros dentro de un ambiente festivo imparable.

Denuncian dos agresiones homófobas en fiestas de Vitoria

Si eres víctima de agresiones contra el colectivo LGTBI o conoces a alguien que lo sea, contacta con: Policía Local: 092, Ikusgune Observatorio contra la LGTBI+fobia de Vitoria-Gasteiz: 633 309 653, Aplicación SOS Deiak 112 (Andoid) (IOS) y SOS Deiak: 112.

Últimas noticias

Yolanda Díaz ficha a Bernardo Atxaga para Sumar, el nuevo partido de la vicepresidenta

Formará parte del Equipo de Dirección, concretamente como coordinador de cultura.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X