domingo, 14 de agosto
20.3 C
Vitoria-Gasteiz

La Policía volverá a controlar los accesos a la Virgen Blanca el 4 de agosto

Se trata del mismo dispositivo puesto en práctica en 2019, antes del parón festivo

Noticias relacionadas

La plaza de la Virgen Blanca volverá a cerrarse el próximo 4 de agosto para impedir el acceso con vidrio a la Bajada de Celedón, acto que marca el inicio de las fiestas patronales de Vitoria-Gasteiz.

Tras dos años de ausencia a consecuencia de la pandemia, Celedón retornará a la plaza de la Virgen Blanca el próximo 4 de agosto ante la mirada de miles de personas que, como en años anteriores, no podrán introducir vidrio, prohibición vigente desde 2017 para evitar las heridas y cortes provocados por botellas y envases rotos.

Para este fin, Policía Local y Ertzaintza cerrarán la plaza a la que sólo se podrá entrar a través de 10 controles de acceso establecidos en las calles Correría, Zapatería, Herrería, Diputación, Prado, Dato, Postas, Olaguibel, Cuesta de San Francisco y plaza del General Loma. Se trata del mismo dispositivo puesto en práctica en 2019, antes del parón festivo.

Además de esta medida, los dos cuerpos policiales actuarán en coordinación para garantizar la seguridad ciudadana durante las fiestas de la capital alavesa, aumentando el trabajo de ambos en la calle y desde el aire con la sección de drones de la Ertzaintza para prevenir la comisión de delitos, especialmente contra la libertad e indemnidad sexual, contra el patrimonio y las personas. 

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

¿Bizarrap en La Blanca 2023? «Le vamos a echar la caña», Estibaliz Canto

"Impresionante esto que está pasando con la última session, gracias a todos de verdad" decía Quevedo en sus redes sociales

Datos «sobresalientes» de afluencia en los diferentes actos durante La Blanca 2022

"Han sido unas fiestas sobresalientes por la participación, por cómo se han desarrollado los más de 400 actos festivos"

Vitoria registra «las mejores fiestas de la última década»

Los seis pinchazos, las dos agresiones homófobas y los tocamientos no consentidos a unas menores son los únicos puntos negros dentro de un ambiente festivo imparable.

Denuncian dos agresiones homófobas en fiestas de Vitoria

Si eres víctima de agresiones contra el colectivo LGTBI o conoces a alguien que lo sea, contacta con: Policía Local: 092, Ikusgune Observatorio contra la LGTBI+fobia de Vitoria-Gasteiz: 633 309 653, Aplicación SOS Deiak 112 (Andoid) (IOS) y SOS Deiak: 112.

Últimas noticias

El premio pulitzer Manu Brabo expone Black Butterflies en Vitoria

Este fotorreportero cuenta con numerosos galardones y reconocimientos, entre ellos el premio Pulitzer
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X