La pelota profesional masculina vuelve a Vitoria-Gasteiz. El frontón Ogueta albergará el Torneo Virgen Blanca 2022 coincidiendo con las fiestas de la ciudad. Arrancará el 5 de agosto con la primera semifinal donde se enfrentarán Laso-Imaz y Peña II-Albisu.
Dos días más tarde, el 7 de agosto, se llevará a cabo la segunda semifinal, donde se verán las caras Altuna III-Rezusta y Ezkurdia-Zabaleta. Los vencedores de ambas eliminatorias se cruzarán en la final el 9 de agosto en el frontón Ogueta.
Según se ha destacado en la presentación del torneo, se quiere buscar que el Ogueta recupere protagonismo en el circuito de pelota profesional masculina al tratarse de un frontón que ha sido escenario de grandes momentos históricos de la pelota vasca y con la vuelta de este torneo, los pelotaris de primer nivel vendrán de nuevo a Vitoria-Gasteiz. «Además, no hay mejor momento que en fiestas de La Blanca, porque la pelota vasca, aparte de ser un deporte, forma parte de nuestra cultura» ha señalado la concejala de Deporte y Salud, Livia López. Las entradas para los festivales del Torneo de La Blanca se podrán adquirir en la página entradasfronton.