viernes, 7 de octubre
12.7 C
Vitoria-Gasteiz

Edurne y Celedón Txiki convierten a niñas y niños en protagonistas con la bajada desde la torre de San Miguel

Noticias relacionadas

Edurne y Celedón Txiki han protagonizado este domingo las fiestas de La Blanca 2022 que dedica el día a los niños y a las niñas.

A las 12:00 del mediodía, la plaza de la Virgen Blanca acogió la Bajada de estos dos personajes encarnados por Elaia Berganzo (Hegotarrak) y Unax Ferrera (Karraxi), ambos de 11 años. Tras el lanzamiento del chupinazo, y ante la mirada de miles de personas, Edurne y Celedón Txiki comenzaron su descenso desde la torre de San Miguel, tal y como Celedón hizo hace 3 días.

Tras subir a la balconada, donde les esperaban Celedón, el alcalde Gorka Urtaran, la concejala de Cultura Estíbaliz Canto y otros representantes de la corporación vitoriana, saludarón a la gente congregada en la plaza a la que animaban a disfrutar de las fiestas.

La Blanca 2022 ha dedicado esta jornada a los más pequeños que por la tarde encabezaron los paseíllos de las cuadrillas de neskas y blusas, tanto en el de ida como en el de vuelta. A primera hora de la mañana realizaron una ofrenda floral ante la hornacina de la Virgen Blanca donde también bailaron el tradicional aurresku de honor.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

¿Bizarrap en La Blanca 2023? «Le vamos a echar la caña», Estibaliz Canto

"Impresionante esto que está pasando con la última session, gracias a todos de verdad" decía Quevedo en sus redes sociales

Datos «sobresalientes» de afluencia en los diferentes actos durante La Blanca 2022

"Han sido unas fiestas sobresalientes por la participación, por cómo se han desarrollado los más de 400 actos festivos"

Vitoria registra «las mejores fiestas de la última década»

Los seis pinchazos, las dos agresiones homófobas y los tocamientos no consentidos a unas menores son los únicos puntos negros dentro de un ambiente festivo imparable.

Denuncian dos agresiones homófobas en fiestas de Vitoria

Si eres víctima de agresiones contra el colectivo LGTBI o conoces a alguien que lo sea, contacta con: Policía Local: 092, Ikusgune Observatorio contra la LGTBI+fobia de Vitoria-Gasteiz: 633 309 653, Aplicación SOS Deiak 112 (Andoid) (IOS) y SOS Deiak: 112.

Últimas noticias

La CNMC abre un expediente contra Ecoembes por un posible abuso de posición

Ecoembes es una organización que dice cuidar del medioambiente a través del reciclaje y está muy unida a Vitoria por varios contratos de miles de euros
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X