Edurne y Celedón Txiki han protagonizado este domingo las fiestas de La Blanca 2022 que dedica el día a los niños y a las niñas.
A las 12:00 del mediodía, la plaza de la Virgen Blanca acogió la Bajada de estos dos personajes encarnados por Elaia Berganzo (Hegotarrak) y Unax Ferrera (Karraxi), ambos de 11 años. Tras el lanzamiento del chupinazo, y ante la mirada de miles de personas, Edurne y Celedón Txiki comenzaron su descenso desde la torre de San Miguel, tal y como Celedón hizo hace 3 días.
Tras subir a la balconada, donde les esperaban Celedón, el alcalde Gorka Urtaran, la concejala de Cultura Estíbaliz Canto y otros representantes de la corporación vitoriana, saludarón a la gente congregada en la plaza a la que animaban a disfrutar de las fiestas.
La Blanca 2022 ha dedicado esta jornada a los más pequeños que por la tarde encabezaron los paseíllos de las cuadrillas de neskas y blusas, tanto en el de ida como en el de vuelta. A primera hora de la mañana realizaron una ofrenda floral ante la hornacina de la Virgen Blanca donde también bailaron el tradicional aurresku de honor.