miércoles, 8 de febrero
2 C
Vitoria-Gasteiz

Supermercados franquiciados a BM cerrarán tiendas en Llodio y Amurrio y despedirá a toda la plantilla

Desde los sindicatos anuncian que tomarán medidas juridicas para "para defender los puestos de trabajo y poder paralizar este ERE de extinción”

Noticias relacionadas

Superberriak, marca comercial utilizada por el grupo de supermercados BM a través de franquicias, despedirá a los y las trabajadoras de las tiendas ubicadas en Amurrio y Llodio además de la de Ugao, Casco Viejo de Bilbao y Barakaldo, según ha informado el sindicato LAB. 

Desde la fuerza sindical han explicado que el pasado 30 de agosto la dirección de Superberriak enplazo al comité de empresa a una reunión urgente en la que se les comunicó un ERE que afectará a toda la plantilla y el cierre de las tiendas antes mencionadas. 

Tambien han detallado que este miércoles día 7 ha comenzado el periodo de consultas donde la dirección de Superberriak deberá de entregar a las representantes de los y las trabajadoras diversa documentación sobre la situación de la empresa y sobre el ERE de extinción.

Desde el sindicato tachan de esta decisión de “agresiva y precipitada, ya que a finales del pasado mes de julio las partes nos emplazamos a unas reuniones y negociaciones para mediados o finales de este septiembre. Además, hace escasamente un año y pocos meses la dirección de Superberriak realizó el cambio como franquicia de todas sus tiendas al grupo BM”. Además afirman que han comenzado a trabajar junto con todas las delegadas y toda la plantilla de Superberriak para dar respuesta y afrontar este proceso lo más adecuadamente posible.

“Es pronto para dar más detalles, pero lo que está claro es que no nos vamos a resignar ante esta decisión, y vamos a poner en marcha todos los recursos, mecanismos y acciones sindicales como jurídicas posibles para defender los puestos de trabajo y poder paralizar este ERE de extinción” apuntan. 

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Gobierno y los sindicatos aprueban subir el SMI hasta los 1.080 euros

Esta subida ha sido posible gracias a un acuerdo con los sindicatos UGT y CCOO, y tendrá efectos retroactivos.

LAB acusa a las administraciones de no controlar la siniestralidad laboral

Se estima que en 2022, 276 trabajadores fallecieron en Euskal Herria por enfermedades profesionales.

Amurrio cuenta un nuevo parking de 56 plazas

La nueva zona de estacionamiento es uno de los proyectos seleccionados por la ciudadanía en el programa de presupuestos participativos municipales AmurriokoEKIN.

La ‘Big Data’ detectó 11.389 contratos que podrían haber cometido fraude en Euskadi

La campaña desarrollada consigue transformar el 50,72% de los fijos discontinuos que, según la Herramienta de Lucha Contra el Fraude, podrían estar en una situación irregular tras la aprobación de la reforma laboral

Las ayudas al alquiler de Llodio se podrán compatibilizar con otras similares

La cuantía máxima a subvencionar será del 50% de cada mensualidad, con un límite de 150 euros/mes por solicitud.

Últimas noticias

Fernández de Landa pide a EH Bildu que deje de «ensuciar Vitoria» con carteles electorales

“Venimos a esta comisión a hablar de la limpieza y luego nos encontramos Vitoria plagadita de carteles electorales, en este caso de EH Bildu, con la cara de Rocio Vitero”
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -