viernes, 7 de octubre
12.7 C
Vitoria-Gasteiz

Supermercados franquiciados a BM cerrarán tiendas en Llodio y Amurrio y despedirá a toda la plantilla

Desde los sindicatos anuncian que tomarán medidas juridicas para "para defender los puestos de trabajo y poder paralizar este ERE de extinción”

Noticias relacionadas

Superberriak, marca comercial utilizada por el grupo de supermercados BM a través de franquicias, despedirá a los y las trabajadoras de las tiendas ubicadas en Amurrio y Llodio además de la de Ugao, Casco Viejo de Bilbao y Barakaldo, según ha informado el sindicato LAB. 

Desde la fuerza sindical han explicado que el pasado 30 de agosto la dirección de Superberriak enplazo al comité de empresa a una reunión urgente en la que se les comunicó un ERE que afectará a toda la plantilla y el cierre de las tiendas antes mencionadas. 

Tambien han detallado que este miércoles día 7 ha comenzado el periodo de consultas donde la dirección de Superberriak deberá de entregar a las representantes de los y las trabajadoras diversa documentación sobre la situación de la empresa y sobre el ERE de extinción.

Desde el sindicato tachan de esta decisión de “agresiva y precipitada, ya que a finales del pasado mes de julio las partes nos emplazamos a unas reuniones y negociaciones para mediados o finales de este septiembre. Además, hace escasamente un año y pocos meses la dirección de Superberriak realizó el cambio como franquicia de todas sus tiendas al grupo BM”. Además afirman que han comenzado a trabajar junto con todas las delegadas y toda la plantilla de Superberriak para dar respuesta y afrontar este proceso lo más adecuadamente posible.

“Es pronto para dar más detalles, pero lo que está claro es que no nos vamos a resignar ante esta decisión, y vamos a poner en marcha todos los recursos, mecanismos y acciones sindicales como jurídicas posibles para defender los puestos de trabajo y poder paralizar este ERE de extinción” apuntan. 

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El TSJPV condena a Ilunion Seguridad S.A. por daños morales y vulneración a la libertad sindical a una delegada de CCOO

La Delegada inicio un proceso de baja laboral debido a la presión sufrida en el ámbito laboral.

Llodio utilizará la estadística para tomar decisiones

Se busca así optimizar los recursos disponibles y responder a las necesidades y demandas

Sí, el 6 de septiembre será fiesta en Euskadi

Esta jornada festiva sustituye al 25 de diciembre que, al ser domingo, ya es una jornada no laborable

Las fiestas de Llodio siguen adelante con Despistaos y Los Chimberos

Aún quedan los de Puro Relajo, La Pegatina, Zutik, Dupla, Erruki Erromería, La Oreja de Van Gogh, La Formula, DJ Masa y Korrontzi.

Últimas noticias

La CNMC abre un expediente contra Ecoembes por un posible abuso de posición

Ecoembes es una organización que dice cuidar del medioambiente a través del reciclaje y está muy unida a Vitoria por varios contratos de miles de euros
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X