Superberriak, marca comercial utilizada por el grupo de supermercados BM a través de franquicias, despedirá a los y las trabajadoras de las tiendas ubicadas en Amurrio y Llodio además de la de Ugao, Casco Viejo de Bilbao y Barakaldo, según ha informado el sindicato LAB.
Desde la fuerza sindical han explicado que el pasado 30 de agosto la dirección de Superberriak enplazo al comité de empresa a una reunión urgente en la que se les comunicó un ERE que afectará a toda la plantilla y el cierre de las tiendas antes mencionadas.
Tambien han detallado que este miércoles día 7 ha comenzado el periodo de consultas donde la dirección de Superberriak deberá de entregar a las representantes de los y las trabajadoras diversa documentación sobre la situación de la empresa y sobre el ERE de extinción.
Desde el sindicato tachan de esta decisión de “agresiva y precipitada, ya que a finales del pasado mes de julio las partes nos emplazamos a unas reuniones y negociaciones para mediados o finales de este septiembre. Además, hace escasamente un año y pocos meses la dirección de Superberriak realizó el cambio como franquicia de todas sus tiendas al grupo BM”. Además afirman que han comenzado a trabajar junto con todas las delegadas y toda la plantilla de Superberriak para dar respuesta y afrontar este proceso lo más adecuadamente posible.
“Es pronto para dar más detalles, pero lo que está claro es que no nos vamos a resignar ante esta decisión, y vamos a poner en marcha todos los recursos, mecanismos y acciones sindicales como jurídicas posibles para defender los puestos de trabajo y poder paralizar este ERE de extinción” apuntan.