Supermercados franquiciados a BM cerrarán tiendas en Llodio y Amurrio y despedirá a toda la plantilla

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

Superberriak, marca comercial utilizada por el grupo de supermercados BM a través de franquicias, despedirá a los y las trabajadoras de las tiendas ubicadas en Amurrio y Llodio además de la de Ugao, Casco Viejo de Bilbao y Barakaldo, según ha informado el sindicato LAB. 

Desde la fuerza sindical han explicado que el pasado 30 de agosto la dirección de Superberriak enplazo al comité de empresa a una reunión urgente en la que se les comunicó un ERE que afectará a toda la plantilla y el cierre de las tiendas antes mencionadas. 

Tambien han detallado que este miércoles día 7 ha comenzado el periodo de consultas donde la dirección de Superberriak deberá de entregar a las representantes de los y las trabajadoras diversa documentación sobre la situación de la empresa y sobre el ERE de extinción.

Desde el sindicato tachan de esta decisión de “agresiva y precipitada, ya que a finales del pasado mes de julio las partes nos emplazamos a unas reuniones y negociaciones para mediados o finales de este septiembre. Además, hace escasamente un año y pocos meses la dirección de Superberriak realizó el cambio como franquicia de todas sus tiendas al grupo BM”. Además afirman que han comenzado a trabajar junto con todas las delegadas y toda la plantilla de Superberriak para dar respuesta y afrontar este proceso lo más adecuadamente posible.

“Es pronto para dar más detalles, pero lo que está claro es que no nos vamos a resignar ante esta decisión, y vamos a poner en marcha todos los recursos, mecanismos y acciones sindicales como jurídicas posibles para defender los puestos de trabajo y poder paralizar este ERE de extinción” apuntan. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

GASTEIZBERRI programa 104 | SOS Deiak, bai esan? Así funciona el 112 de Euskadi

No te pierdas nuestras emisiones en directo los jueves a las 19:00 horas por Radio Siberia
PUBLICIDADspot_img

Especial informativo: Convocatoria de elecciones al Parlamento Vasco

Programa especial presentado por Jon Larreategi y Alex García.

Las elecciones al Parlamento Vasco serán el 21 de abril

Este anuncio pone fecha a unas elecciones en la que todos los partidos han renovado sus principales líderes y en las que, según muchas encuestas, EH Bildu podría conseguir sus mejores resultados hasta la fecha.

La Síndica critica la falta de respuesta del Ayuntamiento frente al aumento de quejas ciudadanas

Las quejas recibidas en el último trimestre del año pasado se centraron en el transporte público, la movilidad, las multas, las escuelas infantiles o las licencias de obra.

Disport, que facturó el año pasado 2,3 millones de euros al Ayuntamiento, ordena el pago de las nóminas atrasadas a sus trabajadores

La concejala de Deporte de Vitoria, Ana Rosa López, afirma que la empresa ha cumplido con su compromiso de abonar las nóminas pendientes.

Gauekoak 2024: música, aventura y ocio alternativo para primavera-verano

La iniciativa busca fomentar la creatividad, participación y salud entre los jóvenes de la ciudad, con una apuesta firme por la cultura local y la educación en diversos ámbitos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Llodio celebra la navidad con atracciones en el Polideportivo Lamuza

Entre las atracciones destacadas se encuentra una ludoteca hinchable que incluye una piscina de bolas, caballitos, toboganes y una variedad de juguetes y juegos.

Arabak pinuaren prozesionariaren izurriteak eragindako larrialdia aktibatu du

Udalerri kaltetuena Aiara da, 500 hektarea baino gehiagori eragiten baitie.

Guía de seguridad festiva en Amurrio: celebra con responsabilidad

Del 12 al 17 de agosto, Amurrio celebra sus fiestas patronales. La Policía Local ofrece consejos para disfrutar con responsabilidad, como evitar la pirotecnia y seguir las directrices municipales. En caso de emergencia, contactar al 636 469 288 o al 112.