Leticia Comerón deja el PP de Vitoria y será sustituida por Blanca Lacunza

Con este nombramiento, el PP quiere reforzar “el perfil económico del equipo del Partido Popular de Vitoria liderado por Ainhoa Domaica en su apuesta por recuperar la Alcaldía de Vitoria en 2023”.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Leticia Comerón, anterior portavoz del Partido Popular y actual concejala en el Ayuntamiento de Vitoria, deja la política. El pasado mes de septiembre de 2021, Comerón ya anunció su intención de dejar la primera línea política del Ayuntamiento. Según la nota de prensa que ha mandado la formación política, se trata de “una decisión estrictamente personal”. Comerón dejará el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a mediados de diciembre.

Así las cosas, desde mediados del próximo mes, será Blanca Lacunza quien sustituya a Leticia Comerón reforzando así “el perfil económico del equipo del Partido Popular de Vitoria liderado por Ainhoa Domaica en su apuesta por recuperar la Alcaldía de Vitoria en 2023”.

¿Quién es Blanca Lacunza?

Blanca Lacunza fue Directora foral de Promoción Económica de la Diputación Foral de Álava entre los años 2011 y 2015 y concejala portavoz de Desarrollo Económico, Igualdad y Cooperación al Desarrollo del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz entre 2015 y 2019.

En 2019 se incorporó a Fremap, Mutua Colaboradora de la Seguridad Social que gestiona prestaciones sanitarias, económicas y actividades de prevención de riesgos laborales y donde desarrolló su actividad profesional desde 2004 hasta 2011.

Nació en Vitoria-Gasteiz el 14 de enero de 1976 y es Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto. Tiene un Master en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa IE Business School y un Programa de Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación en Deusto Business School e ICADE.

¿Quién es Leticia Comerón?

Estudió en el Colegio Vera-Cruz de Vitoria-Gasteiz y continúo su formación en la UPV-EHU. Se licenció en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU). Continuó preparándose cursando el máster en Gobierno de las Organizaciones por la Universidad de Navarra (2006), el máster en Política y Gobernabilidad por la Universidad de Deusto (2006) y el Master of Business Administration MBA por IE Business School (2008).

Se incorporó al Partido Popular (PP) en 2001 procedente del movimiento asociativo.2​ Desde 2005 fue presidenta de Nuevas Generaciones de Álava hasta ser elegida para liderar la organización a nivel regional, en el décimo congreso de Nuevas Generaciones del País Vasco, siendo la primera mujer en ocupar dicho cargo.

Es concejala en el ayuntamiento de Vitoria desde junio del 2007, siendo entonces la mujer electa más joven de la historia del consistorio vitoriano.

Entre 2011 y 2015, con Javier Maroto como alcalde, Comerón tuvo responsabilidades como concejala delegada en las áreas de Tecnologías de la Información, Mantenimiento y Espacio Público. Desde 2016 es portavoz del grupo municipal del PP en Vitoria, sustituyendo en el cargo a Maroto, quien abandonó el consistorio el 17 de octubre de ese año.

Fue candidata a la alcaldia

Leticia Comerón se presentó como candidata a la alcaldía de Vitoria el 19 de octubre de 2018 en el Palacio Europa en un acto del Partido Popular donde intervenieron los anteriores alcaldes de la ciudad, Alfonso Alonso y Javier Maroto.5​6​

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Florida 28 vuelve al Ayuntamiento tras el pleito de las 108 misas

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz recupera la titularidad de Florida 28 tras un pleito vinculado a una antigua herencia y 108 misas. Elkarrekin pide destinar el edificio a vivienda social.

El Ayuntamiento tumba el sorteo de plazas de centros cívicos que dejaba a cientos de vecinos fuera

Se implantará un nuevo sistema de sorteo en centros cívicos para reducir colas, brecha digital y plazas sin formalizar.

¿Pueden los niños jugar en las fuentes de «chorros» de Vitoria? Esto dice el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aclara que las fuentes de calle no son zonas de baño, pero no ve problema en que los niños jueguen entre los chorros durante los días de calor.

Vitoria apenas multa por no recoger cacas de perro en la calle

Vitoria-Gasteiz solo ha impuesto diez multas en tres años y medio por no recoger cacas de perro en la calle.

Gardelegi sigue en el peor nivel del control ambiental

Gardelegi sigue en el nivel bajo de cumplimiento ambiental pese a las mejoras defendidas por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento vuelve a retrasar la red que debe reducir el uso del gas

La red de calor y frío de Vitoria-Gasteiz sigue sin calendario claro tras las críticas por la falta de avances en el último año.