
La Policía Local detuvo el sábado a un hombre de 46 años por un delito de tráfico de drogas en el barrio de Aranbizkarra. Los agentes, que realizaban labores de vigilancia, observaron al sospechoso circulando en bicicleta con auriculares puestos y al darle el alto, intentó huir. Tras una persecución, el hombre fue interceptado y sometido a un cacheo en el que se le encontraron varias sustancias estupefacientes, dinero y objetos para el empaquetado de la droga. El detenido reconoció su actividad delictiva y fue puesto a disposición judicial.
En otra intervención policial, agentes de la Policía Local detuvieron a dos hombres de 29 años como presuntos autores de un delito de robo y daños en una vivienda de San Martín. Tras recibir una llamada alertando de su presencia, los agentes pudieron identificar y arrestar a los sospechosos gracias a la descripción proporcionada por un testigo y a las imágenes del sistema de seguridad de la vivienda afectada.
Asimismo, la Policía Local detuvo el sábado a un hombre de 31 años por un delito de quebrantamiento de condena y agresión a su expareja, de la que tenía orden de alejamiento. El hombre se acercó a la víctima para pedirle algo que llevaba en la mano y al negarse, la agredió. La mujer proporcionó la descripción del agresor, lo que permitió a una patrulla localizarlo poco después y detenerlo. El detenido pasó a disposición judicial al día siguiente.
En otra intervención, la Policía Local detuvo a un hombre de 37 años por un delito de amenazas y coacciones en el ámbito de la violencia de género. Los agentes acudieron al barrio de Coronación tras recibir una llamada de una mujer que afirmaba que su marido la había echado de casa con sus dos hijos. Los agentes escucharon las versiones de ambos y procedieron a la detención del sospechoso.
Por último, la Policía Local detuvo a cuatro hombres de edades comprendidas entre 31 y 61 años durante el fin de semana por requisitorias judiciales. Los arrestados fueron puestos a disposición judicial para dar cumplimiento a las órdenes de busca y captura.






