Estos son los candidatos de Elkarrekin Podemos-IU-Alianza Verde para las elecciones forales de mayo

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

Elkarrekin Podemos-IU-Alianza Verde ha presentado en Vitoria-Gasteiz a sus candidatos forales para las elecciones de mayo. El acto ha contado con la presencia de David Rodríguez, candidato a Diputado General de Araba, quien ha presentado a los cabezas de lista de Aiaraldea y Tierras Esparsas, Leticia Jiménez y José Manuel San Juan, respectivamente. Además, Garbiñe Ruíz, candidata a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, también ha estado presente y ha subrayado “el valor y la labor de la coalición de izquierdas en defensa de lo público”.

Rodríguez ha destacado el acuerdo alcanzado entre las diferentes formaciones políticas que conforman la coalición como una oportunidad para construir «una alternativa fuerte de izquierdas que desbanque al PNV y al PSE» de todas las instituciones posibles. También ha enumerado los «acuciantes problemas» que debe enfrentar el territorio histórico, incluyendo el acceso a la vivienda, los servicios públicos, los cuidados de las personas mayores y dependientes, la salud mental y una fiscalidad justa. Asimismo, ha denunciado las redes clientelares y el amiguismo del gobierno foral del PNV y PSE.

Por su parte, Ruíz ha afirmado que su coalición es la única defensora de lo público «sin excepciones» y ha destacado la importancia de defender la escuela pública. Además, ha reclamado más peso en las instituciones forales para su formación, a fin de poder “transformar Araba como ya han hecho con Vitoria-Gasteiz”.

José Manuel San Juan, cabeza de lista por Tierras Esparsas, ha pedido más infraestructuras para el medio rural y ha denunciado la ley Tapia, “que permite al Gobierno Vasco ejecutar los proyectos que considere relevantes por encima de los Planes de Ordenación Urbana”.

Finalmente, el actual procurador, José Damián García-Moreno, ha recordado que la lucha contra la corrupción es parte fundamental del ADN de la coalición, apuntando su papel en la “regeneración democrática en Araba”. El acto concluyó con una dinámica participativa para la construcción del programa electoral, “con el fin de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

El nivel del Zadorra sigue subiendo y ya afecta a Abetxuko y TUVISA suspende paradas

Las lluvias han provocado inundaciones significativas y la interrupción de varias calles en la ciudad
PUBLICIDADspot_img

En Directo: inundaciones en Vitoria y Álava

Hay varios avisos activados por Euskalmet

El ‘Operativo Logia’ incauta metanfetamina, cocaína y espráis de defensa

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz podría cerrar un establecimiento por consumo y tráfico de drogas.

El acuerdo firmado entre el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento solo rehabilitará 15 de las 60 viviendas prometidas

EH Bildu y Elkarrekin exigen mayor claridad en los términos del acuerdo firmado con el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, mientras el gobierno municipal defiende los avances.

Fue la propia Etxebarria quien invitó al alcalde de Tánger a Vitoria

La visita institucional del alcalde de Tánger a Vitoria-Gasteiz ha dejado a la oposición desconcertada.

La agenda pública de la alcaldesa de Vitoria, un tema pendiente

Desaparece la agenda institucional de Maider Etxebarria de la web municipal, rompiendo con la práctica de transparencia de sus predecesores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Correos abrirá oficinas el fin de semana para facilitar el voto por correo.

El domingo, la oficina principal de Correos en Vitoria-Gasteiz, ubicada en Postas, también ofrecerá atención al público

El PNV ganaría en Vitoria y Álava con EH Bildu al alza

La formación jeltzale obtendría entre 17 y 18 escaños, en comparación con los 17 actuales, y su porcentaje de votos aumentaría del 29,7% en 2019 al 30,8%.

Otegi sobre la renuncia de los siete candidatos vinculados a ETA: «Una decisión que hemos aplaudido»

«Mostramos nuestra total confianza en que la ciudadanía vasca sabrá interpretar los pasos y compromisos reales habidos estos años para superar el ciclo de enfrentamiento anterior y aspirar a un futuro de paz y libertad plenas».