El Tribunal Superior respalda a Vitoria y rechaza el recurso de FCC por la adjudicación del contrato de limpieza

La sentencia también impone a FCC las costas del proceso.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha desestimado el recurso contencioso-administrativo presentado por FCC Medio Ambiente contra la adjudicación del «contrato de limpieza pública urbana y recogida y transporte de residuos urbanos» por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Según la empresa recurrente, la empresa adjudicataria debía ser excluida del contrato debido a un defecto insubsanable en su oferta económica, a la infracción de la normativa de accesibilidad y a los incumplimientos de los pliegos en relación a las cerraduras electrónicas y los itinerarios de los servicios de limpieza con agua a presión.

Sin embargo, el TSJ del País Vasco ha rechazado uno por uno los argumentos de FCC, afirmando que no había razones para excluir a la actual adjudicataria del servicio y que esta cumplía adecuadamente con los requerimientos del pliego. La sentencia también impone a FCC las costas del proceso.

Es importante señalar que en una fase previa, el Organo Administrativo de Recursos Contractuales de Euskadi, dependiente del Gobierno Vasco, ya había dado la razón al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

La sentencia del TSJ del País Vasco ratifica la corrección del proceso administrativo de licitación y adjudicación del contrato más importante, por su cuantía económica, del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Una jueza investiga por acoso laboral y prevaricación a Gurtubai, Armentia y Haro

La excomisaria Marian Vidaurre ha presentado una querella criminal por acoso laboral, prevaricación e injurias contra tres cargos municipales tras su cese en la Policía Local de Vitoria.

Trabajo sanciona a AMVISA por vulnerar el derecho a huelga

Ha impuesto una multa a AMVISA por sustituir a trabajadores en huelga durante más de cuatro meses.

Elkarrekin condiciona su apoyo al PERI del Casco Viejo a tres medidas clave

Elkarrekin plantea tres requisitos para negociar el Plan Especial del Casco Viejo: limitar los pisos turísticos, garantizar la rehabilitación de viviendas deterioradas y conservar el patrimonio.

Agenda política semanal en Vitoria-Gasteiz y Álava: comisiones, plenos y actos institucionales

Este lunes arranca una semana institucional intensa. A lo largo de los próximos días...

El Pleno de Vitoria se desborda: tensión, denuncias vecinales y desalojo policial

El turno popular en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz termina entre reproches, acusaciones y desalojo policial. Jardineros y colectivos sociales denuncian vulneraciones de derechos

La campaña ‘Se LIBRE izan nonahi’ amplía su presencia en barrios y piscinas

La concejala Ana López de Uralde presenta la nueva imagen y acciones de la estrategia municipal de prevención de la violencia machista en Vitoria-Gasteiz