Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Ola de detenciones por violencia de género en Vitoria

Ocho detenidos en tres días

1

Ocho varones de entre 31 y 55 años han sido detenidos durante el último fin de semana en Vitoria-Gasteiz por la Policía Local como presuntos autores de diferentes delitos. En concreto, se les acusa de delitos de violencia de género, violencia doméstica, agresiones y atentados a agentes de la autoridad.

La primera detención tuvo lugar el sábado pasado en la calle Beethoven, donde un hombre de 36 años agredió a su pareja en plena vía pública durante una discusión familiar. Ese mismo día, otro varón de 55 años fue detenido en la calle Oñate por hostigamiento, insultos y amenazas de muerte a su ex pareja.

En el barrio de Coronación, dos hombres de 45 y 31 años fueron arrestados también el sábado por quebrantar las órdenes de alejamiento que les habían impuesto hacía sus parejas.

El domingo, un hombre de 40 años fue detenido en el barrio de Judimendi por agredir y amenazar de muerte a su pareja en la vivienda familiar después de que ella solicitara presencia policial tras la agresión. Esa misma noche, otro varón de 50 años fue arrestado por los mismos motivos en el barrio de Coronación.

El lunes por la tarde, un varón de 34 años fue detenido por agredir a su mujer en el domicilio familiar, en Zabalgana. Además, también ayer, la Policía Local detuvo a un hombre de 33 años y a su pareja, una mujer de 43 años, por sendos delitos de violencia de género y violencia doméstica, respectivamente. Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio de Zabalgana donde ambos mantuvieron una fuerte discusión y se agredieron mutuamente.

Por otro lado, la Policía Local también ha detenido en los últimos días a cuatro varones de 30, 31, 49 y 51 años por atentado a agentes de la autoridad. El primero de ellos fue detenido el viernes por molestar a los agentes y arremeter contra ellos durante una intervención policial en la calle General Álava. El sábado, otro hombre de 31 años fue detenido por atentar contra un agente que intentaba acceder a un local donde se estaba realizando una actividad con música sin la necesaria licencia.

El domingo, un varón de 49 años fue detenido tras causar problemas en un local hostelero de la calle Portal de Castilla y resistirse a abandonarlo. En el último requerimiento para que saliera del establecimiento intentó clavar unas llaves a los agentes, por lo que fue arrestado. Finalmente, ayer otro varón de 51 años fue detenido en Venta de la Estrella tras arremeter contra los agentes que acudieron al lugar al causar molestias en un local hostelero y negarse a abonar su consumición.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil