Vitoria elige a la que va a ser la primera alcaldesa en la historia de la ciudad

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok | Threads


¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Vitoria elige hoy a la que va a ser la primera alcaldesa mujer de su historia tras las elecciones municipales de hoy domingo 28 de mayo. Cinco candidatas se disputan la alcaldía de la ciudad, representando a distintos partidos políticos.

Entre las aspirantes se encuentran destacadas figuras políticas. Beatriz Artolazabal, del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Maider Etxebarria, del Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra (PSE-EE), Rocío Vitero, de EH Bildu, Ainhoa Domaica, del Partido Popular (PP), y Garbiñe Ruiz, de Elkarrekin Podemos.

A lo largo de su historia, Vitoria solo ha tenido alcaldes hombres, y ahora se abrirá paso a una nueva era con una mujer al frente del gobierno municipal.

PNV

Beatriz Artolazabal, con una amplia trayectoria política y experiencia en el ámbito público, busca convertirse en la primera alcaldesa de Vitoria por el PNV. Con un enfoque centrado en fortalecer la industria, impulsar el talento joven, fomentar la innovación y mejorar la calidad de vida en la ciudad. Pincha aquí para acceder al programa electoral del PNV al Ayuntamiento de Vitoria.

Beatriz Artolazabal

PSE-EE

Maider Etxebarria, representando al PSE-EE, también aspira a convertirse en la primera alcaldesa de Vitoria. Con una sólida formación, Etxebarria busca «un cambio tranquilo» bajo el lema «Una ciudad mejor. Próspera y sostenible» con el objetivo de fortalecer el comercio local, impulsando la colaboración entre comerciantes y promoviendo la dinamización de los espacios comerciales. Pincha aquí para acceder al programa electoral del PSE-EE al Ayuntamiento de Vitoria.

Maider Etxebarria

EH Bildu

Por su parte, Rocío Vitero, candidata de EH Bildu, ha presentado una propuesta basada en las políticas sociales que atiendan a las personas mayores, fomentando su bienestar y calidad de vida, además de la transformación económica y la transición ecológica. Pincha aquí para acceder al programa electoral de EH Bildu al Ayuntamiento de Vitoria.

Rocio Vitero

Partido Popular

Ainhoa Domaica, del Partido Popular (PP), también aspira a la alcaldía de Vitoria. Domaica presenta una propuesta enfocada en el impulso de la actividad comercial y soluciones eficientes que alivien la congestión y mejoren la movilidad en Vitoria. Pincha aquí para acceder al programa electoral del Partido Popular al Ayuntamiento de Vitoria.

Ainhoa Domaica

Elkarrekin Podemos

Garbiñe Ruiz, representante de Elkarrekin Podemos, propone un municipio «más habitable», «más justo» y «más democrático para Vitoria-Gasteiz» así como un equilibrio entre el desarrollo urbanístico y la protección y respeto al medio ambiente, al patrimonio cultural y arquitectónico. Pincha aquí para acceder al programa electoral de Elkarrekin Podemos al Ayuntamiento de Vitoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

GASTEIZBERRI programa 104 | SOS Deiak, bai esan? Así funciona el 112 de Euskadi

No te pierdas nuestras emisiones en directo los jueves a las 19:00 horas por Radio Siberia
PUBLICIDADspot_img

Especial informativo: Convocatoria de elecciones al Parlamento Vasco

Programa especial presentado por Jon Larreategi y Alex García.

Las elecciones al Parlamento Vasco serán el 21 de abril

Este anuncio pone fecha a unas elecciones en la que todos los partidos han renovado sus principales líderes y en las que, según muchas encuestas, EH Bildu podría conseguir sus mejores resultados hasta la fecha.

La Síndica critica la falta de respuesta del Ayuntamiento frente al aumento de quejas ciudadanas

Las quejas recibidas en el último trimestre del año pasado se centraron en el transporte público, la movilidad, las multas, las escuelas infantiles o las licencias de obra.

Disport, que facturó el año pasado 2,3 millones de euros al Ayuntamiento, ordena el pago de las nóminas atrasadas a sus trabajadores

La concejala de Deporte de Vitoria, Ana Rosa López, afirma que la empresa ha cumplido con su compromiso de abonar las nóminas pendientes.

Gauekoak 2024: música, aventura y ocio alternativo para primavera-verano

La iniciativa busca fomentar la creatividad, participación y salud entre los jóvenes de la ciudad, con una apuesta firme por la cultura local y la educación en diversos ámbitos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Artolazabal gestionará Espacio Público y Barrios, Gurtubai Seguridad y Borja Servicio de Limpieza

Aunque aún no se han revelado todos los nombramientos, poco a poco se van desvelando las carteras que ocuparán cada concejal en el nuevo gobierno local.

José Antonio Suso anuncia su salida como presidente del PNV en Álava

El presidente del PNV en Álava dejará el cargo a principios de 2025 tras ocho años en el puesto. Suso considera que es momento de dedicarse a otras actividades.

En cinco municipios de Álava no gobernará la lista más votada

En cinco municipios de Álava, diferentes coaliciones y mayorías alternativas han dado lugar a un nuevo panorama político a nivel local en las últimas elecciones municipales.