Inicio Agenda

Gaitas, txistus, trikitixas, albokas y panderos en el centro por el Festival Solidario Aitzina Folk

El Aitzina Folk incluirá actuaciones de artistas locales, del B&C Quartet de Castilla y León y de los grupos internacionales FullSet y Barry Kerr Trio de Irlanda, en el Vital Fundazioa Kulturunea.

0

Este sábado, las calles de Vitoria-Gasteiz se convertirán en un escenario vivo de melodías y ritmos tradicionales con el arranque del XI Festival Solidario Aitzina Folk. De 11:30 a 14:00 horas, el centro y el ensanche de la ciudad vibrarán al son de gaitas, txistus, trikitixas, albokas y panderos. Este evento cultural, que cuenta con la participación de agrupaciones y escuelas de música tanto locales como de otros puntos de Euskadi, no solo busca entretener, sino también concienciar sobre la ataxia telangiectasia, una condición genética que actualmente afecta a tres jóvenes en el País Vasco.

En la calle General Loma, el monumento “La mirada” será testigo de la instalación de una mesa informativa donde los voluntarios proporcionarán detalles sobre las más de 20 actividades planeadas hasta fin de año. Este punto también servirá para informar sobre la causa benéfica que ha motivado el festival desde sus inicios: apoyar la investigación de la ataxia telangiectasia.

El festival arrancó con el lanzamiento del disco de Gorka Hermosa & Garikoitz Mendizabal el pasado 4 de noviembre y continuará con la presentación de cinco nuevos álbumes en diversos puntos de la ciudad. El repertorio incluye a artistas de renombre y actos que van desde el violinismo hasta el hillbilly punk y multimedia.

Además de las propuestas locales, el Aitzina Folk también ofrecerá actuaciones del cuarteto B&C Quartet de Castilla y León y artistas internacionales como FullSet y el Barry Kerr Trio, ambos de Irlanda, en el Vital Fundazioa Kulturunea.

La sección «Mujeres en el folk» y el «Txikifolk» para niños aseguran que el festival sea inclusivo y educativo. Además, el VIII Encuentro de Escuelas de música tradicional y folk y los talleres formativos proporcionarán un espacio de aprendizaje y disfrute.

Entradas y Bonos

Los interesados en asistir a los conciertos pueden adquirir aún los últimos bonos y entradas individuales a través del sitio web del festival, con precios que varían según el acto.

Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok | Threads


¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil