Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Vitoria abre expedientes 27 talleres clandestinos que funcionaban con la complicidad de las aseguradoras

Fueron descubiertos gracias a denuncias de ciudadanos, actuaciones de la Policía Local y los informes de la Unidad de Control de Actividades.

1

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha desmantelado veintisiete talleres mecánicos que operaban de manera ilegal en la ciudad en los últimos cuatro años. Este operativo ha dado lugar a un total de veintiocho expedientes y todo apunta a que existen varias compañías aseguradoras que, actuando como posibles cómplices, facilitaban el funcionamiento de estos talleres. Los mismos fueron descubiertos gracias a denuncias de ciudadanos, actuaciones de la Policía Local y los informes de la Unidad de Control de Actividades.

Pero su cierre no ha sido sencillo. Según la Ley de Administración Ambiental de Euskadi, no se puede clausurar directamente una actividad aunque carezca de licencia. En su lugar, se requiere al responsable para que regularice su situación a través de los procedimientos ambientales aplicables. Desde julio del presente año, se han detectado cuatro talleres ilegales, dando lugar a dos requerimientos de legalización y dos expedientes sancionadores.

El historial anual de detecciones y expedientes es el siguiente: 8 en 2020, 7 en 2021, 8 en 2022 y 5 en 2023. Respecto a los procedimientos sancionadores, se han abierto un total de 12. El Ayuntamiento ha notificado la problemática a las compañías aseguradoras implicadas, instándolas a asegurar que los talleres con los que colaboran dispongan de las licencias requeridas.

Imagen cortesía de depositphotos

Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok | Threads


¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil