El Ayuntamiento presenta la agenda de actividades para el Día Internacional de las Mujeres

PUBLICADO EL

Vitoria-Gasteiz se prepara para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres bajo el lema ‘Martxoaren 8ari EKIN! El 8 de Marzo, ¡Activamos!’, una iniciativa que busca activar y difundir el feminismo en todos los ámbitos de la ciudad y en la sociedad en general. El cartel de la campaña, que ilustra a un grupo de mujeres activando el mapa de la ciudad, hace especial referencia al quinto plan de igualdad de género de Vitoria-Gasteiz, conocido como ‘Ekin’, utilizado para diseñar, desarrollar y evaluar políticas públicas municipales en pro de la igualdad.

La campaña de este año no solo celebra el Día Internacional de las Mujeres, sino que también pone en marcha una serie de actividades y proyectos destinados a promover una perspectiva de género integrada en los procedimientos de trabajo, el empoderamiento feminista, el avance en ecofeminismo y sostenibilidad de la vida, y la construcción de una ciudad libre de violencia machista. Estos esfuerzos se alinean con el Horizonte 2030 y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Entre los proyectos destacados se encuentran la Escuela para el Empoderamiento Feminista, la Casa de las Mujeres, y diversas campañas de sensibilización. Para este mes de marzo, se han programado actividades como cursos de autodefensa feminista, talleres sobre el ciclo menstrual para niñas, una conferencia sobre el Patronato de protección a la mujer que funcionó durante el franquismo, charlas sobre resistencia migrante y antirracista, y un curso para visibilizar a las mujeres de Vitoria-Gasteiz en Wikipedia.

Ana López de Uralde, concejala de Igualdad

El detalle del programa de actividades revela que la Casa de las Mujeres y el Palacio de Etxanobe serán los principales escenarios de estos eventos, con fechas específicas para cada actividad. Destacan el curso de autodefensa feminista por Maitena Monroy Romero los días 1 y 2 de marzo, la charla sobre el Patronato de protección a la mujer por Andrea Momoitio el 12 de marzo, y el taller sobre el ciclo menstrual para menores de 20 años el 16 de marzo, entre otros. Algunas actividades serán gratuitas, mientras que otras tendrán un costo, invitando a la inscripción a través de la página web municipal vitoria-gasteiz.org.

Para más información sobre los eventos organizados por el Ayuntamiento de Vitoria en torno al 8 de marzo, pincha aquí.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El Pregón de San Prudencio 2024 en fotos

Teresa Ibáñez, actriz nacida en 1944 en Vitoria y cofundadora de la compañía Ortzai, ha sido elegida como pregonera para las fiestas de San Prudencio y Estíbaliz.
PUBLICIDADspot_img

Teresa Ibáñez emociona como pregonera en las fiestas de San Prudencio y Estíbaliz

La consagrada actriz alavesa captura los corazones con un discurso lleno de nostalgia y pasión por las artes en la Plaza de la Provincia.

Pregón de San Prudencio en directo

Señal en directo desde la Plaza de la Provincia

Varios pueblos de Vitoria exigen trasparencia en la gestión de la crisis del agua que sufren

"No entendemos cómo no se ha coordinado una respuesta de emergencia ante un grave problema de salud" denuncian.

La Policía Local avanza hacia la digitalización total de las denuncias

El nuevo programa, que empezará el próximo verano, incluirá tecnología de verificación de identidad para eliminar el contacto físico.

KaldeArte ya tiene fecha para este año

Este año participarán 31 compañías que ofrecerán un total de 82 espectáculos

NOTICIAS RELACIONADAS

EH Bildu sufre su primera baja, Fernández de Betoño deja el Ayuntamiento

Este anuncio llega junto al de la posible salida de Amancay Villalba

¿Está preparada Vitoria para cobrar la Tasa Turística?

La propuesta ha generado opiniones encontradas en el Ayuntamiento, mientras que el Gobierno Vasco tomará la decisión final post-elecciones.

Gasteiz Antzokia ¿Cada vez más lejos?

En un tenso encuentro, la concejala de euskera, María Nanclares, asegura que el proyecto seguirá adelante y exige la devolución de 112.000 euros a Lazarraga Kultur Elkartea.