Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Ruta de los Dólmenes de Rioja Alavesa, una oportunidad para explorar la prehistoria y la naturaleza

Este itinerario atraviesa los pintorescos pueblos de Laguardia, Kripan, Samaniego, Villabuena, Leza y Paganos

0
Dolmen La Hechicera de Elvillar en Rioja Alavesa | Imagen: Rioja Alavesa

La Ruta de los Dólmenes de Rioja Alavesa emerge como una nueva joya en la corona del cicloturismo en Euskadi, ofreciendo a los aficionados del ciclismo de carretera, montaña o gravel, una experiencia única que combina deporte, cultura y enoturismo. Este itinerario, que atraviesa los pintorescos pueblos de Laguardia, Kripan, Samaniego, Villabuena, Leza y Paganos, se presenta como una oportunidad inigualable para explorar la rica prehistoria y la exuberante naturaleza de la zona.

Euskadi se consolida como un destino cicloturístico de primer nivel gracias a su extensa red de carreteras secundarias, poco transitadas, que suman más de 1.100 kilómetros de itinerarios verdes, pistas y sendas por descubrir. Además, Álava cuenta con dos centros BTT completamente equipados para satisfacer las necesidades de los ciclistas, desde principiantes hasta los más experimentados.

La inclusión de la Ruta de los Dólmenes de Rioja Alavesa en la oferta turística de Euskadi tiene como fin último la desestacionalización, la distribución equitativa de los flujos turísticos por el territorio y el aumento de la duración de las estancias. De esta forma, se busca no solo enriquecer la oferta turística, sino también contribuir al desarrollo sostenible de la región, redistribuyendo los beneficios económicos generados por el turismo.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil