Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Desarticulado un importante punto de venta de droga en Lakua

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz detiene a un hombre de 60 años y confisca grandes cantidades de sustancias estupefacientes

0
Imagen de la droga incautada | Policía Local

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha confirmado a través de una nota de prensa la detención de un varón de 60 años en el barrio de Lakua, acusado de un delito contra la salud pública. La acción policial es el resultado de «un operativo que arrancó a mediados del año pasado» tras identificar «ciertos movimientos extraños en el barrio» que sugerían la venta de estupefacientes.

Las investigaciones, lideradas por la sección de Investigación de la comisaría de Agirrelanda, incluyeron «muchas horas de vigilancia, seguimiento y grabaciones», las cuales fueron cruciales para identificar al presunto responsable. La detención se efectuó en un momento estratégico, «cuando regresaba de un trastero que le servía de almacén para su materia prima».

La nota de prensa destaca la colaboración de la Unidad Canina de la Ertzaintza en los registros realizados, que incluyeron «dos viviendas, dos vehículos y el citado trastero». Durante estos, se incautaron «alrededor de 2 kilogramos de speed, en torno a 800 gramos de hachís, algo más de medio centenar de pastillas de éxtasis y cerca de 100 dosis de LSD».

La Policía Local enfatiza que las cantidades aprehendidas constituyen «una de las aprehensiones más importantes de los últimos años en la ciudad».

La nota también menciona que, aparte del detenido, «se investiga a su pareja, una mujer de 55 años, y otro hombre de 30 años» por su posible vinculación con el caso. Con el detenido a punto de ser puesto a disposición judicial, la investigación «continúa abierta», lo que sugiere la posibilidad de más acciones policiales en el futuro.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil