Inicio Portada

    La OPA de BBVA sobre Sabadell pone en duda el futuro de sus sucursales en Álava

    La posible fusión entre BBVA y Sabadell abre la puerta al cierre de oficinas duplicadas en Álava. La decisión dependerá de los accionistas y de las condiciones regulatorias.

    0

    La operación de compra lanzada por BBVA sobre Banco Sabadell ha encendido las alarmas sobre el futuro de las sucursales bancarias que ambas entidades mantienen activas en Álava. Solo en Vitoria-Gasteiz, BBVA cuenta con siete oficinas y Sabadell con ocho, lo que plantea interrogantes sobre posibles cierres si la operación se materializa.

    En el resto del territorio, BBVA mantiene presencia en Orduña, Amurrio, Llodio, Agurain, Laguardia y Elciego, mientras que Sabadell lo hace en Amurrio y Llodio. La proximidad geográfica de muchas de estas oficinas podría dar lugar a duplicidades, algo que históricamente ha derivado en cierres tras fusiones o integraciones bancarias.

    Una tendencia de cierres que ya viene de antes

    Tanto BBVA como Sabadell ya han recortado su red de oficinas en los últimos años en Vitoria. La digitalización, la reestructuración del sector y la reducción de costes han llevado a ambos bancos a cerrar varias sucursales en la capital alavesa. La posible fusión no haría, sino intensificar esta tendencia.

    La OPA sigue adelante tras el visto bueno de la CNMV y la SEC

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta de BBVA, permitiendo que el proceso avance. También ha sido avalada por la SEC estadounidense, lo que ha permitido al banco reducir el umbral de aceptación del 50 % al 30 % de los derechos de voto.

    SIN COMENTARIOS

    TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil