TUVISA recula y permitirá viajar gratis a todos los menores de 12 años en sin importar donde estén empadronados

En el caso de no disponer tarjeta, tendrán que pagar un billete ordinario, como cualquier otra persona.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Finalmente, será en diciembre cuando los menores de 12 años comiencen a viajar gratis en los autobuses de TUVISA tras conocerse esta semana un informe jurídico que tacha de «discriminatorio» el plan que tenía el Gobierno municipal de cobrar a los que no están empadronados.

- Publicidad-

Para que los viajes les puedan salir gratis, los menores de 12 años tendrán que tener su propia tarjeta BAT, sin importar donde residan. En el caso de no disponer tarjeta, tendrán que pagar un billete ordinario, como cualquier otra persona. Según los datos que maneja el Ayuntamiento, 28.000 menores podrán beneficiarse de esta medida.

Fue el pasado 26 de julio cuando el consejo de la empresa pública de transportes municipal TUVISA sometió a votación una propuesta para la gratuidad en los viajes de autobús a menores de 12 años, sin importar donde estén empadronados. Esta medida fue impulsada por EH Bildu, pero el equipo de gobierno PNV-PSE decidió presentar una contrapropuesta y limitar la rebaja exclusivamente a aquellos menores de 12 años empadronados en el municipio. El PP apoyó dicha limitación. 

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Los datos del abandono de enseres se disparan mientras las sanciones siguen estancadas

En lo que va de 2025, se han recogido ya más de 53.000 objetos voluminosos abandonados en la vía pública, frente a solo 4 sanciones impuestas. Elkarrekin reclama un plan de choque ante estas cifras.

Maider Etxebarria es la alcaldesa mejor pagada de España

Con 96.016 euros brutos anuales, Maider Etxebarria lidera el sueldo entre las alcaldesas españolas y solo es superada entre las mujeres por la ministra Margarita Robles.

Dos nuevos proyectos fotovoltaicos reactivan la presión sobre la zona sur

El Ayuntamiento ha confirmado que el proyecto PSFV Olarizu se encuentra en fase de información pública.

El Ayuntamiento sostiene que no existe demanda real para ampliar el horario de TUVISA hasta las 23 h

EH Bildu ha pedido ampliar el horario del autobús hasta las 23:00 en el pleno de este viernes

El uso del parking del Palacio Europa no supera el 7% de ocupación

El PP de Vitoria-Gasteiz denuncia que solo 7 de las 96 plazas del parking del Palacio Europa se ocupan a diario y propone su apertura al uso general en el próximo Pleno municipal.

Las dobles filas en los colegios, un problema sin final

Las dobles filas en los colegios de Vitoria-Gasteiz movilizaron más de 1.600 patrullas entre 2024 y octubre de 2025.