Así es el anteproyecto de la ley vasca que podrá expropiar viviendas si no se alquilan

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

El Gobierno Vasco podrá expropiar una vivienda de titularidad privada si lleva dos años deshabitada y si se encuentra en una zona con alta demanda de necesidad de viviendas. Es lo que recoge el anteproyecto de ley que regula la vivienda del gobierno autonómico y que afectaría a unas 20.000 viviendas.

Para que se pueda llevar a cabo la expropiación, la vivienda tendrá que estar ubicada en una zona en la que haya alta demanda. También que el precio actual del alquiler este, al menos, un 10% por encima de la renta en la que esté situada. Cabe destacar que tener una vivienda vacía no acarreara ninguna sanción pero sí consecuencias, tal y como ha publicado Cadena SER.

Consecuencias y medidas

La primera consecuencia será el pago extra de un canon de 10 euros más por metro cuadrado al año. Otra medida será forzar que la vivienda se alquile cuando lleve un año o más desocupada.

La expropiación sería el último punto que se llevaría a cabo si lleva cuatro años o más sin alquilar dando una situación de incumplimiento de la futura ley.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMA HORA VITORIA

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Álava ya está en alerta por lluvias intensas y calor extremo

El aviso afecta a todo el territorio alavés, con alerta naranja en el sur por lluvias intensas y temperaturas que alcanzarán los 35 ºC en zonas como Laguardia, Agurain o Amurrio

El comité de empresa de Enviser alerta de notificaciones irregulares por WhatsApp

Según el comité, la siega en Judimendi demuestra que se han antepuesto los eventos festivos al respeto al derecho de huelga de la plantilla.

El Ayuntamiento plantea una reforma del Iradier Arena con una inversión estimada de 40 millones de euros

El Plan de Acción para el Iradier Arena prevé una transformación integral del recinto con un coste de 40 millones de euros. El proyecto contempla dos salas culturales y un modelo de gestión público-privado.

El I Open Internacional de Ajedrez llega a Vitoria-Gasteiz

Del 30 de junio al 6 de julio, el Palacio Europa acoge el I Open Internacional de Ajedrez de Vitoria-Gasteiz, con acceso libre y retransmisiones en directo

Fiestas de Arriaga 2025 | Programa completo

Consulta aquí el programa completo de las fiestas de Arriaga 2025. Más de 60 actividades para público infantil, juvenil y adulto, con conciertos, talleres, fuegos artificiales y pasacalles.

La plataforma de bomberos denuncia en las Juntas el bloqueo de nombramientos en Álava

La Plataforma ‘Nombramiento Ya’ comparece ante las Juntas Generales para exigir la firma de 46 plazas en el cuerpo foral de bomberos de Álava, paralizadas sin justificación judicial.