‘Chalecos Amarillos España’ se desentiende de las manifestaciones convocadas para hoy, incluida la de Vitoria

La organización Chalecos Amarillos España se desentiende de las diferentes manifestaciones que se han convocado para este sábado en varias ciudades del estado. Según ha publicado la propia organización, no apoyan “ninguna movilización programada para este fin de semana y denuncian que se ha creado una fanpage que suplanta su identidad, logo y nombre “para difundir una serie de concentraciones promovidas desde organizaciones de extrema derecha, falangistas y neonazis“.

Según nos ha declarado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, no hay constancia de la celebración de esta concentración y de qué grupo de personas está realmente detrás de esta convocatoria. También nos han asegurado que habrá un dispositivo de seguridad. 

El movimiento de los gilets jaunes, además de apartidistas no está dirigido por personas con una ideología concreta y mucho menos con una ideología totalitaria, ultranacionalista, de culto a un líder, xenófoba y antidemocrática” aclaran al mismo tiempo que exigen “un país nuevo y moderno, donde los derechos de las personas a una vida mejor esté por encima de cualquier interés político e ideológico“.

Por último, el comunicado pide no difundir comunicados que no hayan salido desde su página en Facebook. “No difundas convocatorias que no partan de esta página” terminan.

Paralelamente, el movimiento antifascista ha pedido no “caer en sus redes” y destacan que “no son el pueblo, son fascistas”.

La convocatoria de Vitoria-Gasteiz llama a acudir a las 17:00 de este sábado en la Virgen Blanca “con el fin de preservar la unión y la concordia, no serán permitidos objetos que denoten tendencias, ideológicas-políticas de ningún tipo“.

WhatsApp Image 2018-12-07 at 12.01.49
WhatsApp Image 2018-12-07 at 13.18.11

2 comentarios sobre «‘Chalecos Amarillos España’ se desentiende de las manifestaciones convocadas para hoy, incluida la de Vitoria»

  1. Que os estan engañando !!! Ellos se piensan q son lideres de chalecos amarillos y no lo son, somos el pueblo. Nos llaman neonazis, fascistas y demas adjetivos cuando estamos en contra de cualquier ideologia y demas, solo queremos el bien para todos… “No somos ni de izquierdas ni de derechas, somos los de abajo y vamos a por los de arriba “

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.