Heridas de gravedad
Según relatan, el agente le causó varias heridas de gravedad que le obligaron a la víctima a acudir a los servicios de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño donde paso todo el domingo hasta que se le dio el alta médica.
Agente destinado en Álava
Aunque haya ocurrido en la comunidad vecina el agente estaría destinado en Álava, tal y como ha declarado el Delegado del Gobierno en La Rioja José Ignacio Pérez Sáenz. Los hechos fueron denunciados por la víctima en los Juzgados de Haro.
A.C.A.B.
El incidente sucedió a primera hora del domingo cuando el joven agredido llevaba puesta una camiseta con las letras A.C.A.B. (‘All cops are bastards’ – ‘Todos los policías son bastardos’ en castellano) mientras hurgaba en varios contenedores de basura de los que había cogido varios objetos.
Puñetazo por la espalda
Según la denuncia, el agente se abalanzó sobre el joven preguntando el motivo por el que andaba buscando en la basura mientras le propinaba un puñetazo por la espalda. Tras esto, comenzó una pelea entre ambos que no terminó hasta que llegó una patrulla de la benemérita después de que el joven magrebí corriera en busca de refugio a un hotel en el que trabaja desde hace cinco años.
Condenado a prisión
J.H.G.G. no es la primera vez que se pasa de la “raya”. En 2012 fue condenado a un año y tres meses de cárcel por encañonar a otro agente en el cuartel de la Guardia Civil mientras le decía “Te estoy apuntando y te voy a disparar, hijo de puta”, “Te voy a matar, te voy a matar”, “Venga, cuento hasta diez, tus últimos segundos de vida, uno, dos…”. Tras este acto fue destinado fuera de La Rioja. [/mpc_textblock]