Type to search

Oyazabal pide que el domingo se frene el nacionalismo y votar a quien respete la Constitución”.

El candidato a Diputado General de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha defendido esta mañana que “Álava no es nacionalista porque el PNV ha dejado una ciudad triste, apagada, más insegura y sin comercios y una provincia relegada que nos ha dejado fuera de los planes de empleo y de inversiones”. Oyarzabal ha acusado al nacionalismo de “no haber trabajado nunca en defensa de Álava”. Por ello, el candidato a Diputado General ha apelado a “unir el voto en torno al PP, única fuerza constitucionalista con posibilidades para desbancar al PNV” y ha recordado a esos alaveses que no son nacionalistas a “que valoren la convivencia y la estabilidad ante los postulados nacionalistas”.

El único voto útil para frenar al nacionalismo es el Partido Popular de Álava porque lo hemos demostrado y porque defendemos el alavesismo y el vitorianismo por encima de todo”. Oyarzabal ha recordado que “cuando un gobierno falla, hay que cambiarlo y en Vitoria y en Álava han fallado estrepitosamente” “Álava no se puede resignar a quedarse igual y a que el nacionalismo siga imponiendo su postulado que busca romper” quien añadía que “somos vascos y españoles y que tenemos que demostrar que PNV y Bildu no podrán decidir el futuro de los alaveses”.

Oyarzabal ha finalizado pidiendo el voto para el PP a esos alaveses que se sienten vascos y españoles: “unámos a la mayoría de los alaveses para frenar al nacionalismo en torno a la opción moderada y centrada que respeta la Constitución”.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.