Pablo Casado (PP) sigue estudiando cómo incorporar a Javier Maroto en el Senado

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

El Partido Popular sigue buscando alternativas para que Javier Maroto siga con representación después de que se quedara fuera de Congreso por Álava en las últimas elecciones nacionales. Según parece, podrían intentar que entrara en el Senado como portavoz vía designación autonómica. Cabe recordar que Maroto salió muy mal parado en las elecciones del 28A cuando EH Bildu se llevó su escaño con tan solo un puñado de votos más que el popular ex-alcalde de Vitoria-Gasteiz.

Javier Maroto fue uno de los responsables de la campaña electoral del Partido Popular en las elecciones generales, y según publica Deia, Pablo Casado sigue manteniendo la confianza en él y descarta bajarle de cargo pese a los nefastos resultados que obtuvieron. Maroto podría ser el nuevo portavoz del grupo popular en el Senado, un cargo que actualmente ocupa Ignacio Cosidó.

No por Euskadi pero si por Castilla y León y Castilla la Mancha o Valencia.

Hace unas semanas, el 31 de mayo concretamente, saltó la noticia de que Javier Maroto podría ser nombrado senador por Valencia pero ahora también se baraja que lo pueda ser por castilla y León o Castilla-La Mancha ya que el PP no tiene senador autonómico que presentar por Euskadi. Para ello, los populares estarían preparando el terreno bajo el argumento de que otros partidos han hecho lo mismo en anteriores ocasiones.

Esta decisión se tomará en la primera quincena de julio en una reunión de la Junta Directiva Nacional.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Aviso por altas temperaturas en Álava: alerta amarilla para varias comarcas

El Gobierno Vasco lanza avisos amarillos por temperaturas extremas y persistentes entre el 18 y el 20 de junio en varias comarcas alavesas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Iñaki García Calvo critica la gestión del Ayuntamiento y defiende un cambio de ciclo

El portavoz del PP en Vitoria hace balance de legislatura y denuncia la falta de liderazgo del Gobierno Etxebarria. “La ciudad jamás ha estado peor”, asegura el líder del PP en Vitoria-Gasteiz.

Piden una nueva línea de autobús para conectar Zabalgana con el HUA y Txagorritxu sin transbordos

Según los datos del padrón de enero de 2025, en Zabalgana residen 29.431 personas y en Arriaga-Lakua, 27.492

Denuncian publicidad de Bilbao en los autobuses urbanos de Vitoria

El PP considera que la publicidad daña al comercio local y pide revisar los contratos de Tuvisa para proteger los intereses de la ciudad

El PP acusa al Gobierno Etxebarria de «operación cosmética» en Coronación

Iñaki García Calvo reclama medidas urgentes en las lonjas de Cruz Blanca y Bruno Villarreal, y critica la gestión del Gobierno municipal en materia de seguridad

Abetxuko pide frenar la velocidad de los coches

El PP Vitoria plantea soluciones como pasos de cebra y badenes para la calle Arriagana

El Ensanche es el barrio con más cierres de comercios

Más de 3.000 tiendas han cerrado en Vitoria desde 2015.