Álvarez de Toledo incendia el PP vasco

Este fin de semana se celebra en Vitoria una convención de los populares

Este fin de semana se celebra en Vitoria una convención del Partido Popular bajo el título “hay razones” donde la delegación vasca buscará diferenciarse de la línea nacional cara a las próximas elecciones autonómicas vascas.

Es conocido que el PP Vasco y el nacional no están pasando por sus mejores momentos desde que su presidente general es Pablo Casado y la famosa foto de Colón a la que varios dirigentes alaveses y vascos acudieron a excepción de Alfonso Alonso, quien ha defendido otro tipo de PP en una multitud de ocasiones. 

“No sé si los navarros son buenos y los vascos no”

Alfonso Alonso -presidente de los populares vascos- fue entrevistado este jueves en la Cadena SER donde fue preguntado por el entendimiento con Ciudadanos y una posible unión de cara a las elecciones, a lo que él respondió “en Navarra lo aceptaron, no se si los navarros son buenos y lo vascos no, pero en Navarra aceptaron la defensa de la foralidad. Para nosotros es seña de identidad innegociable, lo hemos defendido siempre y explica también porqué Ciudadanos no penetra en el País Vasco” “no es capaz de tener una raíz y el PP si la tiene” “aparte de ser un partido nacional somos un partido territorial y somos un partido vasco”.

Estas declaraciones no han sentado nada bien a Cayetana Álvarez de Toledo -Portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados-, que según ha declarado en una entrevista en EsRadiosi el perfil consiste en decir que la legitimidad de nuestro ordenamiento constitucional tiene zonas reservadas que se remiten a derechos históricos previos y no a la propia constitución y a la soberanía común, me parecería un error”. Otra de las cosas a las que ha señalado es que el Partido Popular vasco ha llegado a donde esta por su “tibieza” con el nacionalismo.  

“Algunos sobramos en este proyecto”

Por la tarde Ramón Rabanera -ex Diputado General de Álava y ex presidente del PP en el territorio- ha catalogado las declaraciones de “fuera de lugar” y recordaba a Álvarez de Toledo que en la Constitución los Fueros vascos están protegidos mientras afirmaba que esperaba que el presidente del partido a nivel nacional le haga “rectificar”.

“Es mala compañera”

Rabanera ha afeado que la portavoz en el Congreso de los Diputados haya utilizado los medios de comunicación para exponer sus diferencias dentro del partido y ha justificado que “aquí habremos podido cometer errores pero siempre voy a defender que el PP ha tenido que hacer lo que ha hecho”. En lo referido a los Fueros y a su ordenamiento constitucional ha señalado que “estoy dispuesto a darle clases de foralismo” y que “no viene a cuento”. “No vamos a descalificar al PP de Madrid porque tenga un discurso distinto”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.