Casado consigue imponer a María del Mar Blanco como candidata por Álava

En la últimas elecciones se presentó por Madrid pero no consiguió los votos suficientes

María del Mar Blanco ha sido elegida por Pablo Casado (PP) como candidata al Congreso por Álava en las elecciones generales del 10 de noviembre, una decisión que no ha sentado bien en las filas vascas. Desde Madrid también han impuesto los nombramientos de Gipuzkoa y Bizkaia con Iñigo Arcauz y Beatriz Fanjul respectivamente. Esta situación ha pillado por sorpresa en Álava ya que uno de los candidatos que sonaba con fuerza era Javier de Andrés (Diputado General de Álava entre 2011 y 2015) después de que el pasado 13 de septiembre el PP nacional y vasco hicieran las paces tras el incendio provocado por Álvarez de Toledo al acusar a Alfonso Alonso y los suyos de llegar a donde están por su “tibieza” con el nacionalismo.

El nombramiento de María del Mar Blanco por Álava viene precedido por el afán del Partido Popular de recuperar los votos y el escaño que perdió Javier Maroto en las últimas elecciones generales en las que EH Bildu ganó y dejó a los populares fuera de la cámara baja por el Territorio Histórico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Biografía

María del Mar Blanco Garrido (Ermua, 29 de marzo de 1974) es una política del Partido Popular (PP).

Diplomada en Turismo. Diputada en el Parlamento Vasco (2009-2012). Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular. Secretaria Sectorial PP-Madrid.

Hermana de Miguel Ángel Blanco, concejal del Partido Popular asesinado por ETA en 1997, en la actualidad es la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, de la Fundación Miguel Ángel Blanco y miembro del comité ejecutivo nacional del PP. Fue diputada en el Parlamento Vasco entre 2009 y 2012.​

Candidata en el número 9 de la lista del PP en las elecciones al Congreso de abril de 2019 por la circunscripción de Madrid,​ no resultó electa diputada, al obtener la lista del PP 7 escaños; no obstante 2 candidatos electos de la lista del PP en Madrid, Daniel Lacalle y Andrea Levy, renunciaron al acta antes del inicio de la legislatura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.