Lo han vuelto hacer; Los Simpson predicen que es lo que pasa cuando se usa mal un vertedero (tipo Zaldibar)

Fue estrenado por FOX originalmente el 26 de abril de 1998

Los Simpson, una vez más, han vuelto a predecir lo que pasa. En este caso, y relacionado con el vertedero de Zaldibar, la familia amarilla más famosa del planeta puso en el año 1998 sobre la mesa lo que ocurre cuando un vertedero acumula más residuos de los normal. Nos referimos al capítulo 200 titulado “Residuos titánicos” en el que un departamento de publicidad de la cadena de tiendas departamentales Constington’s, cuyo lema es «Más de un siglo sin lema», anuncia la creación del día del amor con el fin de recaudar fondos. Los Simpson celebran ese día haciéndose regalos, pero al final del día el cubo de la basura se llena y nadie lo quiere sacar a la calle. Entonces, Homer desparrama el cubo y no lo quiere sacar hasta que es convencido pero sin éxito ya que se pelea con los basureros porque se van antes que él los alcance. Los basureros juran no volver a recoger la basura en la casa de los Simpson y el frente de la casa se convierte en un basurero infestado de ratas.

Gardelegi no recibirá nada procedente del vertedero de Zaldibar

Un día Homer se despierta y descubre que la basura no está y se siente feliz hasta que Marge le confiesa que le había ofrecido una disculpa al ayuntamiento firmando la carta con el nombre de Homer. Éste se siente furioso y acude a protestar contra el presidente del comisionado, Ray Patterson, y se postula como jefe del comisionado de basura de Springfield.

Admiten niveles elevados de dioxinas y furanos en el aire en torno al vertedero de Zaldibar

Sin embargo, esto sólo dura un mes ya que es el tiempo en que Homer gasta el presupuesto de todo el año.

Homer debe conseguir dinero y no tiene mejor idea que dejar a todos los estados del país pagarle por tirar su basura en Springfield. Días después Homer juega al golf con el Alcalde Quimby y la basura comienza a salir del hoyo del suelo: pronto toda la ciudad se llena de basura y se decide que se azote a Homer, y que vuelva Patterson como comisionado, pero este rechaza el puesto para que la gente asuma las consecuencias de su error. Tras marcharse Patterson, el Alcalde declara estado de emergencia y se pone en marcha un plan de contingencia extremo, que consiste en trasladar toda la ciudad a 8 kilómetros de su emplazamiento original, ya que éste había quedado inhabitable.

El Gobierno Vasco rechaza la ayuda de la UME en las labores de rescate en el vertedero de Zaldibar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.