Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

Las obras del BEI obligan a cambiar el tráfico de la calle Alto del Prado

Las obras de implantación del BEI también han incluido diferentes cambios de tráfico en el entorno de Mendizorrotza durante las últimas semanas. Desde hoy, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz hará efectivas nuevas modificaciones.

La más sustancial es que se modificará el sentido de circulación en la calle Alto del Prado. El nuevo acceso de vehículos se realizará desde la Rotonda del Olivo. La salida de garajes y estacionamientos, por su parte, se hará únicamente por la Avenida San Prudencio.

La implantación del BEI a lo largo del eje de las calles Salbatierrabide y Rosalía de Castro, además, ha incluido más cambios en esta zona. En ese sentido, la obra ya ha requerido imposibilitar los giros ‘a izquierdas’ a la altura del Paseo de Cervantes. Esto significa que quien viniera de la rotonda del Olivo no puede girar desde hace varias semanas hacia el Parque del Prado (para facilitar el acceso a los vecinos y vecinas, se ha cambiado el sentido del tráfico en las calles Areitio y Paseo de Cervantes). Además, los vehículos que llegan desde Salbatierrabide tampoco pueden girar hacia el Estadio.

Estas afecciones también aconsejan realizar algunos cambios en el entorno de El Estadio, una zona en la que se quiere reducir la presencia de vehículos a motor y calmar el tráfico. Por ello, junto al citado cambio de sentido del Alto del Prado, se va a impedir que el tráfico del entorno del Estadio continúe hacia la Avenida de San Prudencio o al pueblo de Armentia obligando a quienes se encuentren en esa zona a regresar hacia Mendizorrotza. Para llegar hacia la Avenida de San Prudencio o a Armentia desde Salbatierrabide o desde Portal de Castilla, por tanto, se deberá circular por el nuevo desvío, a través de la Alto del Prado, o a través de la calle José María Cagigal.

1 comentario

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.

Etiquetas: