Type to search

Noticias de Euskadi

Urtaran anuncia ‘test masivos’ para Policía Local, Bomberos y Atención Domiciliaria en todo Euskadi

El Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran -también presidente de EUDEL- ha anunciado que «se van a realizar test masivos» a las trabajadoras del Servicio de Atención Sanitaria (SAD), la Policía Local y los Cuerpos de Bomberos. La realización de pruebas al colectivo de trabajadoras sociosanitarias a domicilio es una de las reclamaciones que venía haciendo la plantilla desde hace semanas tal y como informamos la semana pasada.

La realización de pruebas a los profesionales de Policía Local, Bomberos y SAD se realizará «en todo Euskadi». La Asociación de Municipios Vascos (EUDEL), de la que Gorka Urtaran es presidente, ha solicitado dichas pruebas que en el caso del cuerpo de Bomberos «ya se están realizando». Sobre las fechas para el resto de profesionales no ha ofrecido más información pero Urtaran ha asegurado que «hoy mismo trasladaremos a todos los municipios la relación de datos que tienen que ir enviando para poder hacer test masivos a todos los profesionales de estos tres cuerpos.

Profesionales de grupos de riesgo sin test diagnóstico a escala masiva

El 18 de abril el Departamento de Salud anunciaba la realización de tests a profesionales de Osakidetza «una vez realizadas las pruebas a la práctica totalidad del colectivo de trabajadores y trabajadoras del ámbito sociosanitario». Sin embargo, hasta día de hoy la «práctica totalidad» de la plantilla del SAD denuncia que no les han realizado ningún test, tal y como han asegurado a este medio varios trabajadores y según hicieron público la semana pasada los sindicatos del sector sociosanitario de Álava. Nos hemos puesto en contacto con Departamento de Salud y Diputación para averiguar qué plazos manejan para la realización de dichas pruebas.

Author

Desde la Comisión Asesora de la Asociación de Municipios Vascos (EUDEL) «hemos recibido numerosas peticiones de los ayuntamientos de Euskadi, también de las policías municipales y del presidente de la Comisión Asesora bomberos así como a otros profesionales como puede ser el Servicio de Ayuda a Domicilio y en estas solicitudes que se han hecho a través de EUDEL en esta Comisión Asesora han sido atendidas y podemos informar que, no solo en Vitoria-Gasteiz, sino en el conjunto de municipios de Euskadi, se van a realizar test masivos a todo el cuerpo de Policía Municipal de todos los municipios de Euskadi, a los bomberos (a los que ya se les está haciendo) y también al personal de Servicio de Ayuda a Domicilio.

Gorka Urtaran

 – 
Etiquetas

Quizá te interese

1 comentario

  1. VIVIR quiero 10 mayo, 2020

    como si tiran los rtest a la basura, si no se hace a toda al poblacion con test fiables a la vez, no sirven por que los primeros que pasan limpios pueden estar contamiados cuanto se termian de hacer los test al reto, daria todos limpios y no seria verdad y tendriamos otro brote,… que lo tendrmos no tengamos las menor duda

    Responder

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.