Nintendo sin futuro

    3

    Nintendo lleva exactamente un año sin celebrar ningún Nintendo Direct general y esto hace sospechar que las cosas en la compañía nipona no están yendo especialmente bien. Los Nintendo Direct son presentaciones que realiza Nintendo para presentar los videojuegos que saldrán en los próximos meses para sus consolas. Pues bien, llevamos un año sin que la compañía de Super Mario nos presente videojuegos mediante este formato. ¿Está realmente Nintendo inmersa en una crisis importante?, ¿se va a convertir Nintendo en la nueva Sega?

    Nintendo nos tiene acostumbrados a que cada pocos meses realice una presentación anunciando nuevos videojuegos first party, esto es, videojuegos desarrollados por la propia Nintendo. El ultimo Nintendo Direct de esta clase tuvo lugar hace un año, exactamente el 4 de septiembre de 2019. Desde entonces, Nintendo no ha vuelto a emitir ningún Direct general, aunque han sido muchas las ocasiones en las que se rumoreaba que podía tener lugar una de estas presentaciones.

    La última vez que se ha rumoreado un Direct general ha sido el 28 de agosto, finalmente días antes se desmintió este rumor mediante la presentación de un Nintendo Direct Mini Partner Showcase. Este formato se basa en una presentación corta donde se dan a conocer juegos de terceros poco esperados por los fans más nintenderos. La falta de un Nintendo Direct general deja vacío el calendario de videojuegos de Nintendo para los próximos meses. El único juego first party en el horizonte es Pikmin 3 Deluxe, un port del juego original de Wii U.  

    2020 está siendo un año muy convulso para todos en general, y parece que Nintendo no se escapa de la crisis sanitaria que estamos viviendo. Nintendo empezaba el año con buenos resultados financieros, proyectos a futuro esperanzadores y con videojuegos que seguramente tendrían mucho éxito. El 20 de marzo se lanzaba el videojuego que se ha convertido en todo un éxito para Nintendo, Animal Crossing New Horizons. Sus ventas han superado con creces las expectativas que la compañía japonesa tenía sobre este simulador de vida.

    En tan solo cuatro meses ha conseguido posicionarse en el segundo lugar de videojuegos más vendidos en Nintendo Switch. Otro de los horizontes que tenía Nintendo para este 2020 era la inauguración de su parque temático “Super Nintendo World” en los estudios Universal de Tokio, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos en la ciudad. Finalmente, la inauguración del parque temático de Nintendo se ha tenido que retrasar por culpa de la pandemia mundial generada por el SARS-CoV-2.

    Una vez acabado el verano comienza la temporada en la que este tipo de industrias se preparan para la campaña navideña. Este año es especialmente complejo para el mundo de los videojuegos, ya que se lanzarán dos nuevas consolas al mercado, la PlayStation 5 de Sony y la Xbox Series X de Microsoft. En una situación normal, cabe esperar que Nintendo para hacer frente a estos gigantes, tuviera un amplio catalogo de videojuegos para no ser eclipsado por los nuevos sistemas. De momento esto no es así, Nintendo no tiene a futuro ningún videojuego con el que pueda hacer frente en la campaña navideña, pero esto puede cambiar.

    Este año se celebra el trigésimo quinto aniversario de la saga Super Mario, lo que ha provocado numerosos rumores en los últimos meses del lanzamiento de un videojuego recopilatorio con todos los Super Mario en 3D de la compañía. Este recopilatorio incluiría remasterizaciones de Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy 1 y 2. También se cree que Nintendo está preparando una versión Deluxe de Super Mario 3D World lanzado en 2013 para Wii U. Sin duda de lanzarse este titulo recopilatorio y el port de Super Mario 3D World para la campaña navideña, Nintendo podría dar un puñetazo en la mesa y vender millones de copias.

    En las últimas semanas también se ha rumoreado sobre el lanzamiento de una remasterización en HD de The Legend Of Zelda Skyward Sword al haber sido registrado este titulo en Amazon UK. Veremos si este mes de septiembre Nintendo decide celebrar un Nintendo Direct general que presente nuevos títulos para antes de final de año y si desvela más datos sobre juegos en desarrollo como Metroid Prime 4, Zelda Breath of the Wild 2 o quien sabe, un nuevo Mario Kart.

    3 COMENTARIOS

    1. Nintendo tiene ahora el mayor valor en bolsa desde 2007 con la Wii. Si, ahora justo un año después del último Direct. Alguien que me explique el motivo de esta «noticia»?

      • En ningún momento se dice que Nintendo esté hundida, simplemente se habla de que la compañía nipona a fecha del lunes 31 de agosto no tenia ningún juego previsto en el horizonte, excepto Pikmin 3 Deluxe. Al final del artículo se menciona que seguramente Nintendo presentaría en los próximos días nuevos juegos, como el recopilatorio de Super Mario 3D all Stars con el fin de celebrar el 35 aniversario de su mascota, hecho que finalmente se dio el día 3 de septiembre.

    RESPONDER

    No has escrito ningún comentario
    Por favor introduce aquí tu nombre

    X