domingo, 26 de junio
14.3 C
Vitoria-Gasteiz

Se desconoce que ocurrirá con las sucursales de Bankia y Caixabank en Vitoria tras la fusión

Noticias relacionadas

Bankia y Caixabank, se encuentran preparando una fusión de la que podría surgir el mayor banco de España. Estas dos entidades financieras suponen en la actualidad la tercera y cuarta por tamaño en el sector financiero. En el comunicado que han enviado los dos bancos subrayan que, pese a estar estudiando una posible fusión, por el momento no se ha alcanzado ningún acuerdo definitivo al respecto pero la intención de esta fusión sería unir fuerzas en pleno desplome de la economía para poder hacer frente a la crisis del coronavirus.

De materializarse la operación, el grupo resultante contaría con activos por 650.000 millones de euros y una plantilla superior a los 51.000 empleados, lo que le colocaría como el mayor banco de España.

Según la televisión pública TVE, citando a fuentes del Ministerio de Economía, la noticia es vista también con buenos ojos desde Moncloa, ya que la operación podría facilitar al Gobierno recuperar parte de las ayudas inyectadas en Bankia tras la pasada crisis financiera.

En total, el rescate de Bankia en 2012 superó los 24.000 millones de euros, pero hasta la fecha el Estado solo recuperó unos 3.000 millones.

Por el momento se desconoce qué ocurrirá con las sucursales y las y los empleados. Estas dos sucursales tienen en Vitoria-Gasteiz un total de 15 sucursales; 12 Caixabank y 3 Bankia.

- Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

«Problemas técnicos» mantienen BBVA inoperativo en todos sus canales

El fallo estaría afectando tanto a la banca online, como a las oficinas, cajeros y el servicio de banca telefónica, según ha podido saber este medio de fuentes de la compañía

Banco Sabadell cerrará más de la mitad de sus sucursales en Álava

Kutxabank ha eliminado el 24% de los servicios de ventanilla

ABANCA mantendrá toda su operativa en Euskadi tras la fusión con Bankoa

Ambos bancos cuentan con oficinas en Vitoria-Gasteiz.

Qué bien les ha venido

Por Andrés Mayo

Últimas noticias

Privatización encubierta a base de tergiversar los datos

La privatización de sectores públicos es ineficiente.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -