El Banco Santander podría cerrar 44 de sus oficinas en Euskadi. Según se ha informado, la entidad que dirige Ana Botín tendría sobre la mesa un plan de redimensionamiento para toda la marca que incluiría el cierre del 36% de las sucursales en la CAV. Gipuzkoa sería la provincia más afectada con el cierre de 20 de las 46 sucursales. En Bizkaia 18 de 59 y en Araba 6 de 17.
Según se ha señalado desde el sindicato UGT, este martes se ha celebrado la segunda reunión con el banco y han señalado que “la información aportada, sobre las pretensiones de la empresa, ha sido escasa, no así el contenido de la misma.
El banco ha aportado los criterios que establecerían para decidir qué plantilla sería la afectada por las salidas de este ERE: Adscripción voluntaria con reserva de derechos sobre la aceptación o no por parte del banco, En caso de no cubrirse la voluntariedad, o ser rechazada por el banco, se aplicarán los siguientes criterios de selección: Menor valoración en la evaluación y Menor polivalencia funcional.
Desde la central sindical consideran que estos criterios son “totalmente subjetivos”
Yo vivo en Vitoria , tengo una sucursal en frente de mi casa,las demás las han cerrado definitivamente,las tenía cerca, espero no me cierren está también, porque me tengo que desplazar bastante.Gracias