Type to search

Alejandro Juez

TikTok se queda en EEUU gracias a Oracle, una de las compañías más importantes en el ámbito tecnológico

Finalmente la red social china TikTok no tendrá que abandonar los EEUU al conseguir una alianza en último momento con la compañía estadounidense Oracle. En el ultimo momento Microsoft parece haber perdido la puja contra la gigante de las bases de datos.

Desde que hace unos meses el presidente Donald Trump anunciara las intenciones de su administración de cerrar TikTok en territorio estadounidense alegando que la red social de la compañía china ByteDance es una herramienta del régimen chino para espiar a occidente, han sido muchas las tecnológicas americanas que han intentado aliarse con TikTok. Facebook, Google o Microsoft se postulaban para hacerse con la red social en EEUU. Finalmente Oracle, empresa tecnológica que se dedica a la base de datos y servicios en la nube será la solución para que TikTok pueda seguir funcionando en el país. El plazo que Trump dio a la red social para que buscara una empresa local con la que aliarse y así no abandonar el país vencía el 15 de septiembre, por lo que esta decisión de aliarse con Oracle se ha tomado en el tiempo de descuento.



Oracle es una de las compañías más importantes de los EEUU en el ámbito tecnológico. Su actual CEO, Larry Ellison, siempre ha mostrado simpatía y apoyo al presidente Trump incluso recaudando fondos para la campaña electoral. EEUU consigue con esta curiosa estrategia que la red social china TikTok pase a ser propiedad de una empresa americana fiel a la administración Trump.

Recientemente y aprovechando la crisis en la que estaba inmersa TikTok y su credibilidad Facebook lanzó una nueva herramienta en Instagram llamada Reels. Veremos sí TikTok consigue seguir creciendo o si Facebook es capaz de canibalizar las funciones de esta red social.

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.