11.9 C
Vitoria-Gasteiz
viernes, 7 de mayo
More

    Elkarrekin pide proteger los suelos de valor agrológico para una «transición energética sostenible»

    Piden utilizar tejados y cubiertas para la instalación de placas solares

    Noticias relacionadas

    Elkarrekin Vitoria-Gasteiz pedirá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz priorizar la ocupación del suelo urbano e industrial para las nuevas instalaciones de energías renovables, protegiendo los suelos de valor agrológico así como la biodiversidad y los espacios naturales.

    Además, Elkarrekin pide promover el desarrollo de instalaciones de autoconsumo eléctrico ligadas a actividades industriales, comerciales y agrícolas asentadas en el municipio, para asegurar un desarrollo económico justo y una transición energética sostenible. «Frente al modelo de macroparques eólicos y solares, Elkarrekin defiende el autoconsumo, la utilización de tejados y cubiertas para la instalación de placas solares, y el desarrollo de la mini-eólica en ámbitos urbanizados».

    Desde el partido defienden el autoconsumo, la utilización de tejados y cubiertas para la instalación de placas solares, y el desarrollo de la mini-eólica en ámbitos urbanizados.

    «La transición energética es uno de los grandes retos que afrontamos como sociedad. El abandono de los combustibles fósiles por energías renovables se antoja imprescindible para alcanzar los acuerdos en materia de cambio climático acordados a nivel internacional» ha señalado Óscar Fernandez. En este sentido, «tanto la economía como las políticas públicas se están volcando en una nueva oleada de implementación masiva de energías renovables, fundamentalmente eólica y solar fotovoltaica. Se espera un incremento considerable de las solicitudes para la instalación de nuevos parques eólicos y plantas fotovoltaicas» Este nuevo escenario implica un importante uso de territorio y pueden generar impactos ambientales significativos, tal y como estamos viendo con los cuatro proyectos de mega-parques eólicos que ha presentado la Sociedad Aixeindar en Araba».

    - Publicidad-

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Últimas noticias

    En abril ha llovido menos del del 50% de lo esperable

    La temperatura media de este periodo se ha situado dentro del promedio normal.
    - Publicidad -

    Más noticias

    - Publicidad -