Activado el ‘Aviso Amarillo’ por nieve para este fin de semana

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

La Agencia vasca de metereologia ha activado el ‘Aviso Amarillo’ por nieve en el interior durante toda la jornada del sábado. La cota de nieve irá bajando, situándose en torno a 800-900 m de madrugada, en torno a 600-800 m durante la mañana, y 400-600 m durante la segunda mitad del día; en áreas de tormenta la cota de nieve podría estar puntualmente más baja. En Vitoria-Gasteiz ya se ha activado la fase de preemergencia del Plan de Nevadas.

Precipitaciones débiles a moderadas; en la vertiente cantábrica muy abundantes y persistentes, con probabilidad de que sean tormentosas e ir acompañadas de granizo.

Espesores previstos: 10-50 cm a 1000 m, 1-15 cm a 600 m, 0 cm a 200 m.

Situación del tráfico

Ante el aviso de nevadas, desde el Departamento de Trafico se pide informase antes de acceder a ciertas carreteras. Desde primera hora de este viernes, tanto en el puerto de Opacua (A-2128) como en el puerto de Herrera (A-2124), se ha pedido precaución por el agua/nieve que está cayendo sobre la calzada. Pincha aquí para consultar el estado de las carreteras.

Estado de la nieve en directo

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMA HORA VITORIA

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

La nieve tiñe de blanco Álava en una jornada en la que no se superarán los 2 °C

Se ha emitido un 'aviso amarillo' por nieve en varias zonas de Euskadi para este lunes con la cota de nieve a 100 metros.

La nieve cierra el Puerto de Herrera

Se espera que la cota de nieve descienda rápidamente de los 1000-1200 metros a los 500-700 en las primeras horas del jueves.

Nieve en Vitoria, en directo

Euskalmet ha activado la Alerta Naranja por nieve en Álava durante todo el día.

La «gran nevada» ya se hace notar

El estado de las carreteras desde esta madrugada también ha estado marcado por la nieve. Las principales vías están en 'Alerta por nieve/hielo' y es necesario el uso de cadenas en los puertos de La Tejera y Zaldiaran.