Tras sufrir dos años suspendido por la Covid-19 el Tradicional mercado de fiestas de La Blanca volverá a celebrarse este año. Así lo ha decidido el consistorio vitoriano basándose en la mejora de la situación sanitaria tras la vacunación colectiva. Y así , ya son varias las señales que vaticinan unas fiestas de celebración de La Blanca, como las de siempre. Fiestas que podrán vivirse en Vitoria-Gasteiz del 4 y el 9 de agosto.
Y es que solo quedan cuatro meses para que Celedón vuelva a bajar desde la Torre de San Miguel y en las últimas semanas ya se han conocido diferentes actividades que se celebrarán durante las fiestas patronales de la capital alavesa y de Euskadi.
A lo largo de la semana grande gasteiztarra, los conciertos, las atracciones, el Rincón del Humor, el Pregón o el Gargantua coparán la agenda festiva como siempre, o como nunca. Y este año también habrá el tradicional Mercado de las fiestas patronales de la Virgen Blanca tras dos años suspendido.
En total serán 40 casetas unidas por un pasillo que estarán instaladas entre el 24 de julio y el 9 de agosto en la céntrica plaza de Santa Bárbara. Un empuje también para los productores y artesanas locales y cercanas que tanto han sufrido estos dos años de coronavirus